facebook comscore
Shakira, Juanes y Carlos Vives piden parar violencia en Colombia

Shakira, Juanes y Carlos Vives piden parar violencia en Colombia

Tendencias miércoles 05 de mayo de 2021 -

Foto/Twitter Shakira

Notistarz

Los cantautores Shakira, Juanes y Carlos Vives se manifestaron por la ola de protestas sociales que sacude a Colombia con al menos 20 personas fallecidas en la última semana y clamaron por el respeto a la vida.

“Pido al gobierno de mi país que tome medidas urgentes. Pare ya la violación a los derechos humanos y restituya el valor de la vida humana por encima de cualquier interés político”, escribió Shakira a través de su cuenta oficial en Twitter.

La cantautora del tema “Pies descalzos”, dijo que “es inaceptable que una madre pierda a su único hijo a causa de la brutalidad y que a otras 18 personas se les arrebaten sus vidas en una protesta pacífica. Las balas jamás podrán silenciar la voz del que sufre (…) se hace imprescindible que no seamos sordos al clamor de los nuestros.

Por su parte Juanes, en la misma red social pidió al presidente Iván Duque y al gobierno de Colombia, “que proteja la vida de los manifestantes deteniendo la violencia y garantizando sus derechos humanos. Tienen que haber otras vías”.

“Lo que pasa hoy en Colombia viene de muchos años atrás, la desigualdad social, la falta de oportunidades y muchas otras variables nos han traído hasta aquí. Solo espero que este momento y que todas las vidas perdidas de jóvenes estudiantes, policías, soldados y civiles no sean en vano”, subrayó Juanes.

Agregó: “Me duele mi país como nunca, sentir que las cosas se salen de control y que el miedo, la rabia y la indignación paralizan la capacidad de razonar es aterrador. No hemos podido aprender a escucharnos unos a otros, a respetarnos, a mirarnos a los ojos y reconocernos como hermanos”.

Carlos Vives también expresó sobre las protestas sociales y la violencia en diferentes regiones de Colombia: “La violencia surge también de nuestra incapacidad de ver al otro como un igual. A muchos de ustedes que me leen y que ejercen sus formas de violencia aquí les hago un llamado igual de importante: No a la violencia en las redes”.

“Sobreponer la razón sobre la pasión, el nivel técnico sobre el nivel político, el diálogo proactivo e innovador sobre la arrogancia y los discursos incendiarios de doble vía. Todos tenemos mucho de sensatez que aportar en estos momentos difíciles”, anotó Vives.

El cantautor recordó al Nobel Gabriel García Márquez, cuando afirmó: “somos capaces de los actos más sublimes y de los actos más atroces. Todos podemos ayudar a pasar la página de la barbarie a la sensatez. ¡Es ya! Cada minuto cuenta. Cada vida cuenta. Cada error se multiplica de manera exponencial”.

No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Equilibrio entre trabajo y ocio Tendencias
2024-03-28 - 14:00
+ -