laopcionnota
Shakira presume en Instagram amistad con Gabo
Shakira presume en Instagram amistad con Gabo

Entornos lunes 22 de abril de 2019 - 04:56


Cuando tenía 21 años la cantante colombiana Shakira conoció al escritor Gabriel García Márquez. Él la había animado para componer tres temas que serían usados como parte de la banda sonora de El amor en los tiempos del cólera.


Así lo reveló una imagen, que la originaria de Barranquilla compartió en su cuenta de Instagram, seguida de un post en el que destacó la calidad humana de uno de los grandes del llamado Nuevo Periodismo.

“Tratar de resumir a una persona tan grande, en pocas palabras como Gabo es una tarea muy difícil, pero intentar recordar a alguien como él es realmente muy fácil. Millones de personas conocemos, la magia de sus libros y de sus historias pero pocos hemos tenido la fortuna de conocer la magia de la que estaba hecho él mismo”, escribió la cantante a unos días de que se cumplieran cinco años de la muerte del autor de Cien años de soledad.

La reconocida cantante estrechó el lazo de la amistad con el escritor y periodista en el año 2007 cuando escribía los temas “Hay amores” y “La despedida”, que formaron parte del sountrack de la cinta protagonizada por el actor español Javier Bardem.

“Puedo considerarme una afortunada cuando a los 21 años – creo que tenía 21 años cuando lo conocí en su casa de Bogotá- porque quería conocer sobre mí. La verdad que no tenía ni idea porque alguien como Gabo quería escribir sobre mí ya que nunca me creí tan interesante…”, confesó la esposa del futbolista español Gerard Piqué.

Y continuó: “La realidad es que quien quedó cautivada fui yo y si, quedé cautivada por su sentido del humor, por su calidez, por su humanidad y por su forma de hablar, adornada de tantos aires costumbristas que sólo a él le pertenecían”.

El libro del escritor colombiano “El amor en tiempos del cólera” fue la primera adaptación que se llevó a la pantalla grande. Recientemente la plataforma de streaming Netflix anunció que realizará una nueva adaptación de Cien años de soledad.

Gabriel García Márquez, promotor del llamado realismo mágico murió el 17 de abril de 2014, en México


Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


XXX Aniversario del IAGOEntornos
2019-05-21 - 09:57

+-