laopcionnota
Sheinbaum: “Es hora de dejar de culpar a antecesores”

Sheinbaum: “Es hora de dejar de culpar a antecesores”

Ciudades jueves 20 de junio de 2019 - 03:44


POR JONATHAN BAUTISTA

A pesar de que muchos de los problemas que enfrenta la capital fueron heredados, es momento de dejar de echarle la culpa a las administraciones que le antecedieron.

En estos términos se expresó la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, tras la entrega de créditos para el autoempleo en la alcaldía de Álvaro Obregón.

La funcionaria sostuvo que para dar los resultados que espera la ciudadanía “el Gobierno ya trabaja de tiempo completo”.

“Vamos ir resolviendo los problemas de la ciudad poco a poco, algunas cosas ya venían de antes pero ya no se trata de echarle la culpa a los anteriores, ya se trata de ponerse a trabajar de tiempo completo y vamos a salir adelante, vamos a entregar una ciudad segura, limpia y educada, porque de eso se trata”, subrayó.

Ahí mismo anunció que, “cambiamos completamente el esquema de créditos de la Ciudad de México, antes los créditos que daba el Fondo de Desarrollo Social (Fondeso) tenían una tasa de interés del 35 por ciento, o sea, si uno recibía 100 pesos, tenía que regresar 135 pesos, y se pedían también muchos requisitos parecidos a los de los bancos”.

La mandataria local añadió que en realidad era como un banco más, y no un Fondo para el Desarrollo Social.

“Desde que llegamos, primero le dimos un presupuesto histórico que nunca antes había tenido, Fondeso tiene este año 400 millones de pesos, en años anteriores tenía cerca de 200 mil pesos, es decir, le dimos el doble, y rediseñamos el esquema hasta 6 mil pesos de apoyo”, sostuvo la funcionaria capitalina.


Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


+-