facebook comscore
Sheinbaum anuncia acuerdo con SCT para rehabilitar Línea A del Metro

Sheinbaum anuncia acuerdo con SCT para rehabilitar Línea A del Metro

Ciudades viernes 11 de octubre de 2019 - 10:41

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, dio a conocer un acuerdo con la Secretaría de Comunicaciones y transportes (SCT) para arreglar la Línea A del Sistema de Transporte Colectivo Metro, que corre sobre Calzada Ignacio Zaragoza.

Expuso que se trabajará en la estructura de la línea, que va de Pantitlán a La Paz, para que ya no se sientan las desviaciones del suelo y los hundimientos diferenciales, de tal manera que pueda avanzar a mayor velocidad.

Al poner en marcha el segundo Sendero Seguro: Camina Libre, Camina Segura, sobre avenida Canal del Moral, en Iztapalapa, Sheinbaum Pardo destacó que éstos son parte del Plan de Acciones inmediatas de Atención a la Violencia contra las Mujeres.

Su objetivo, expuso, es erradicar la violencia de género, y permitir a niñas y mujeres caminar de manera libre y segura por la Ciudad.

En su oportunidad, Jesús Esteva Medina, secretario de Obras y Servicios (Sobse), comentó que los trabajos consistieron en la sustitución de 205 luminarias por tecnología LED y 25 puntas de poste, además de la colocación de 87 puntos de luz LED.

Recordó que esa tecnología aumenta el índice de luminosidad y reduce el consumo energético en 30 por ciento.

En el sitio, comentó, hubo una intervención integral de mil 873 metros de vialidad, con el objeto de mejorar la iluminación y dar mayor seguridad a las actividades que se realizan, principalmente por mujeres.

Juan Manuel García Ortegón, titular del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5), explicó que en la zona se contará con cámaras de videovigilancia y botones de auxilio.

Con información de agencias

Imagen Cuartoscuro

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -