laopcionnota
Sheinbaum anuncia pensión a adultos mayores
Sheinbaum anuncia pensión a adultos mayores

Ciudades miércoles 03 de abril de 2019 - 05:09


La Jefa De Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, anunció ayer que son 864 mil 777 adultos mayores de 68 años al día de hoy quienes recibirán la pensión alimentaria de 2 mil 550 pesos bimestrales a partir de junio.

Sheinbaum dijo que abril y mayo será un periodo de transición. Explicó que en la metrópoli se daba pensión a 525 mil adultos mayores ya que los gobiernos anteriores no incrementaron el padrón.

Sostuvo que como el Gobierno federal antes tenía el programa de 65 y más había 292 mil 534 adultos que estaban recibiendo dos pensiones la del gobierno federal y la del Gobierno de la Ciudad de México.

La funcionaria dijo que “se tiene una ventaja adicional con la tarjeta proporcionada por la Secretaría del Bienestar, porque con el plástico rosa, solo podían comprar en establecimientos pensión alimentaria, y ahora pueden sacar el recurso; es decir, lo van a tener en efectivo si así lo desean o utilizar la tarjeta, es una tarjeta bancaria”.

Jonathan Bautista

Envie un mensaje al numero 55-13-60-28-33 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas



+-