laopcionnota
GobCDMX normalizará entrega de tarjetas para adultos mayores
GobCDMX normalizará entrega de tarjetas para adultos mayores

Ciudades martes 02 de abril de 2019 - 15:15


La jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum Pardo, informó que será en junio cuando se regularice la entrega de tarjetas para que 884 mil 777 adultos mayores de 68 años de edad de la CDMX reciban su pensión alimentaria de dos mil 550 pesos bimestrales.


Señaló que por el momento ocuparán diferentes mecanismos para la entrega de recursos: la tarjeta rosa de la Ciudad de México, la tarjeta de Sedesol algunas personas en efectivo y quienes ya tienen la tarjeta de Bienestar podrán cobrar en ella.

Esto solo será mientras se completa la entrega de tarjetas bancarias de la Secretaría de Bienestar, que hasta ahora reporta 100 mil, además, las personas que tienen pensión del IMSS y del ISSSTE recibirán en su mismo sistema bancario el recurso adicional, ello para hacer universal la entrega de recursos.

La funcionaria ofreció disculpas a los adultos mayores por la confusión que ocasionó la falta de información respecto al tema y dijo que las dificultades se deben al proceso de transición.


Con información de agencias

Imagen de Twitter

Envie un mensaje al numero 55-13-60-28-33 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

EO/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas



+-