facebook comscore
Sheinbaum ayuda en calvario de 2 víctimas 

Sheinbaum ayuda en calvario de 2 víctimas 

Ciudades lunes 02 de diciembre de 2019 - 00:09

POR JONATHAN BAUTISTA
jonathan.bautista@contrareplica.mx
La Jefa de Gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum notificó que luego de enterarse que dos jóvenes llevaban más de 24 horas intentado denunciar a hombres que se subieron a un vagón del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC) exclusivo para mujeres asistió personalmente a revisar que se brindara atención a las denunciantes.
La mandataria capitalina fue al Ministerio Público de Pino Suárez, ubicado en la alcaldía Cuauhtémoc, donde las mujeres se encontraban detenidas desde hace varias horas.
A ellas se les señaló presuntamente por reclamar la violencia contra mujeres en espacios públicos.
Ahí mismo las acusadas arremetieron contra policías a los que acusaron de exceso del uso de la fuerza en su contra, esto luego de reclamar que no son respetados los vagones exclusivos para mujeres en el Metro.
Sheinbaum acudió acompañada de la procuradora de justicia capitalina, Ernestina Godoy, a “revisar y resolver la desatención” a las mujeres.
La funcionaria publicó un documento a través de su cuenta de Twitter, donde mencionaba que “ellas solicitaban que se asumiera el caso con perspectiva de género”.
En dicha publicación también mencionó “se dará seguimiento al suceso, además del apoyo que brindará la Procuraduría General de Justicia (PGJ)”.
La funcionaria ponderó que es necesario fortalecer la obligatoriedad de que los hombres no suban a los vagones exclusivos para mujeres, así como atender de fondo la actuación de los Ministerios Púbicos, para que mejoren la atención a las víctimas, pero en especial a las mujeres.
“Voy a asumir este tema como prioritario en mi Gobierno, sé que lleva mucho esfuerzo, pero lo vamos a conseguir”, aseveró la mandataria local.
De igual forma ratificó que también se revisará la actuación de los policías en dicho sistema de transporte.
Por su parte la PGJ manifestó a través de sus redes sociales que “En seguimiento a las denuncias presentadas por dos mujeres que señalaron haber sido agredidas en el Metro, la institución brinda acompañamiento a las víctimas y les ofrece todo el apoyo necesario, tanto psicológico como de trabajo social”.


Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Renuncia el director del Alcoholímetro Ciudades
2019-12-14 - 19:08
+ -