facebook comscore
Sheinbaum confirma la renuncia de Orta Martínez y dijo que se dio por razones estrictamente personales

Sheinbaum confirma la renuncia de Orta Martínez y dijo que se dio por razones estrictamente personales

Ciudades viernes 04 de octubre de 2019 - 11:57

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, confirmó la renuncia de Jesús Orta Martínez al cargo de titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y dijo que se debió a razones estrictamente personales.

Añadió que tomó posesión, alrededor de las 9 de la mañana, su suplente, Omar García Harfuch.

Asimismo, indicó que Francisco Almazán Barocio está encargado del despacio como jefe de la Policía de Investigación en este momento, en la Procuraduría de Justicia.

De Orta, manifestó que "fue muy importante su participación y ahora entramos, a solicitud de él, de retirarse, a una etapa que mantiene la estrategia general y que se orienta a garantizar la seguridad de la sociedad. El ha tomado esta decisión; nosotros la respetamos y ahora, a caminar para garantizar una seguridad cada vez mayor de la ciudadanía".

Señaló que hay una estrategia de seguridad con la que se inició en el gobierno; tiene que ver con una coordinación muy estrecha entre la hoy Procuraduría y la SSC.

Añadió que hace algunos meses, y dado el incremento en algunos delitos, particularmente el mes de mayo y principios de junio, se hizo un fortalecimiento de la estrategia de seguridad, que consistió en 5 ejes fundamentales. Estos son la atención a las causas, más y mejores policías, el fortalecimiento de la investigación criminal y la inteligencia, mayor coordinación con el gobierno federal y la ciudadanía, y la modificación a las leyes, ordenamientos y reglamentos de la ciudad.

La estrategia fundamental va a continuar. La decisión de que Omar García Farfuch se quede al frente tiene que ver con que él ha venido participando en los gabinetes de seguridad desde que se incorporó a la Policía de Investigación.

El sabe cómo hemos venido trabajando; la necesidad muy importante de revisión, análisis, inteligencia para poder garantizar la seguridad de la ciudadanía.

Entonces, la decisión de que se integrara como secretario tiene que ver con que ha venido trabajando y sabe la estrategia que hemos venido llevado a cabo y lo más importante es el mensaje a la ciudadanía.

Este es nuestro compromiso de trabajar intensamente para garantizar la seguridad en la México, y en eso estamos. “Omar García está con el interés, la convicción, de que lo más importante es garantizar la seguridad de la ciudadanía”.

Redacción ContraRéplica

Imagen Cuartoscuro

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -