laopcionnota
Sheinbaum deja de culpar a gobiernos anteriores

Sheinbaum deja de culpar a gobiernos anteriores

Ciudades viernes 21 de junio de 2019 - 04:22


POR JONATHAN BAUTISTA

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, aseguró que los problemas que aquejan a la capital deben ser atendidos a partir de una nueva administración, por lo que mencionó que ya no se culpará a gestiones pasadas, sino que se trabajará “tiempo completo” para restaurar a la Ciudad de México.

“Vamos a ir resolviendo los problemas de la capital, poco a poco. Algunas cosas ya venían de antes, pero ya no se trata de echarle la culpa a los anteriores; ya se trata de ponerse trabajar de tiempo completo y vamos a salir adelante. Vamos a entregar una urbe segura, limpia, educada, porque de eso se trata, regresarle al pueblo lo que es del pueblo”, expresó.

▶ Tras la entrega de créditos para el autoempleo en la alcaldía de Álvaro Obregón, la funcionaria urgió a la población colaborar con las autoridades locales para que se obtengan mejores resultados en materia de seguridad y justicia.

En este contexto, la Jefa de Gobierno defendió la labor de la Procuraduría General de Justicia (PGJ), luego de que la abogada de la familia de Norberto Ronquillo reprochó fallas.

Entre éstas, dijo que no se le ha brindado información completa de la carpeta de investigación a los parientes, que no hubo controles para resguardar evidencias y retrasos en la indagación.

Al respecto, Claudia Sheinbaum dijo que la PGJ trabaja profesionalmente.

“Está investigando con base en evidencias de todo tipo y va a responder, porque no va a haber impunidad en este caso, como en otros”, señaló.

Abundó que en específico han abordado el tema de seguridad con la alcaldesa de Tlalpan, donde han ocurrido los últimos casos de alto impacto.

Recordó que el último hecho violento en la demarcación que ella gobernó, se presentó cuando dos bandas se enfrentaron a balazos, pero destacó que hubo nueve detenidos.

Y va a haber mucha más presencia policial estos días en la zona, refirió.

En torno a los créditos, recordó que se modificó el esquema de entrega de los recursos del Fondo para el Desarrollo Social de la Ciudad de México (Fondeso), cuyas tasas por préstamo eran de hasta 35 por ciento, en la actualidad son de 6 por ciento, aunado a que cuenta con un presupuesto de 400 millones de pesos.

Con dichos recursos, indicó, se pretende ofrecer 35 mil créditos, lo que representaría la generación de al menos 100 mil empleos en la ciudad. Señaló que esos créditos incluyen apoyo permanente en la capacitación del fondo, pero también de la Secretaría del Trabajo; “este es un matrimonio entre el fondo y ustedes para tener ingresos familiares adecuados”.

Además, recordó que hay apoyo para cooperativas con 200 millones de pesos para la promoción de la economía social, para generar empleos y pequeños negocios, aunado a los recursos en materia de infraestructura.

Asimismo, está el impulso a la educación en la capital mexicana con programas como Mejor Escuela, Mi Beca para Empezar, así como la edificación de planteles de educación superior y la apertura de Puntos de Innovación, Libertad, Arte, Educación y Saberes (Pilares).

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


+-