facebook comscore
Sheinbaum destaca reducción de delitos en la CDMX durante su primer año de gobierno

Sheinbaum destaca reducción de delitos en la CDMX durante su primer año de gobierno

Ciudades sábado 07 de diciembre de 2019 - 13:44

Claudia Sheinbaum rindió su Primer Informe de Gobierno, destacando que en su primer año se eliminó la corrupción y los privilegios de altos funcionarios, con un ahorro de 24 mil millones de pesos, dinero invertido en educación, infraestructura y aumentos salariales.

Reconoció que en la Ciudad de México se incrementó la violencia contra las mujeres, por lo cual se decidió activar la Alerta de Violencia de Género el pasado 25 de noviembre, reforzando las acciones en este rubro.

Mencionó que ya se están implementando políticas para erradicar la problemática, además de que por primera vez existe perspectiva de género en la Procuraduría General de Justicia (PGJ).

Reveló cifras de la dependencia en las que destacó la detención de mil 27 abusadores sexuales, 91 por violación, 793 por abuso, 119 por acoso 13 por delitos relacionados.

De igual manera felicitó al Congreso capitalino por la aprobación de la “Ley Olimpia”, además de que llamó a impulsar la iniciativa de ley para la creación del banco de ADN para identificar a agresores sexuales.

Respecto a la violencia, Sheinbaum dijo que logró la reducción de homicidios en un 27 por ciento; 20 por ciento menos en robo de vehículo, y 60 por ciento en robo a pasajeros en el Metro.

En el tema de la educación detalló que 2 mil 696 planteles recibieron ayuda por 300 millones de pesos y que las 102 escuelas dañadas se encuentran en reconstrucción.

Reveló que se han invertido 100 mil millones de pesos en el programa Sembrando Parques y entre marzo y abril será inaugurada la primera etapa del Parque Cuitláhuc y ampliará el Bosque de Chapultepec con una cuarta sección.

Finalmente, indicó que en enero presentará junto a la Conagua un programa que mejorará la infraestructura de agua potable y nuevas fuentes de abastecimiento en la Ciudad de México.

Redacción Contra Réplica

Imagen: Cuartoscuro.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -