Sheinbaum entrega propuesta a empresarios contra corrupción

Sheinbaum entrega propuesta a empresarios contra corrupción

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, sostuvo una reunión con los integrantes de las Cámaras Empresariales del G9, con el objetivo de coordinar acciones en beneficio de los establecimientos mercantiles de la capital.

En este marco la Jefa de Gobierno, realizó la entrega de propuestas que permitan disminuir sus trámites y evitar la corrupción.

La primera es la “Ley de Cumplimiento Responsable”., la cual tiene el objetivo que los establecimiento se inscriban a un sistema para realizar verificaciones al azar.

Lo anterior, dijo, permitirá a los establecimientos mercantiles de bajo impacto evitar problemas asociados a la corrupción de verificadores y otorgará facilidades para que puedan establecerse en la Ciudad de México.

La ley, que se encuentra dentro de los puntos prioritarios de gobierno, permitirá a los establecimientos mercantiles disminuir trámites e ingresar a un proceso de registro electrónico público, donde se realizarán únicamente inspecciones al azar.

Asimismo, aseguró que se abrirá la denuncia anónima por actos de corrupción de funcionarios públicos a establecimientos mercantiles y construcciones.

Sheinbaum, aseguró que creará una Comisión de Honestidad en las cámaras empresariales, para que entreguen a la Jefatura de Gobierno todos los casos de corrupción o extorsiones por parte de la autoridad, alcaldías o del propio gobierno capitalino, los cuales serán enviados directamente al Sistema Anticorrupción.

Al finalizar, la Jefa de Gobierno aseguró que mantendrá una reunión al mes con las cámaras empresariales para dar seguimiento a los temas expuestos.

Imagen de Cuartoscuro



LO ÚLTIMO



+ -