facebook comscore
Sheinbaum hace nuevo ajuste en su gabinete

Sheinbaum hace nuevo ajuste en su gabinete

Ciudades lunes 21 de octubre de 2019 - 04:56

POR JONATHAN BAUTISTA

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó sobre el segundo cambio en su gabinete donde nombró a Fadlala Akabani como nuevo secretario de Desarrollo Económico (Sedeco), quien sustituirá a José Luis Beato González.

Precisó en conferencia de prensa que, “Todas las instituciones tienen cambios, son cambios naturales que se dan en el gobierno, y lo de José Luis fue un acuerdo de ambas partes, pero él seguirá siendo parte del equipo sólo que con un trabajo distinto”.

La Jefa de Gobierno señaló que Beato González, apoyará en dos proyectos: Ciudad Solar y la relación con cámaras empresariales, debido a su formación profesional como ingeniero en energía y el trabajo que ha estado realizando en ello y la relación con las cámaras e indicó que dicha tarea sería sin ocupar algún cargo dentro de su administración.

Sheinbaum refirió que entre los encargos que tendrá Akabani como nuevo titular de la dependencia, está el impulso a las micro y pequeñas empresas ya que, “son las que más empleos generan y la metrópoli requiere generar muchos más empleos formales de los que ha creado hasta ahora y para ello se requiere de esta visión de micro y pequeña empresa que tiene Fadlala y que ha estado impulsando desde Fondeso”.

Enfatizó que el desarrollo económico de la ciudad va bien y como muestra detalló que en septiembre se crearon 24 mil 791 nuevos empleos formales, de acuerdo con datos del reporte de la Secretaría del Trabajo.

“En lo que va del año, la ciudad reporta 85 mil 396 nuevos empleos formales y representa 70.8 por ciento más empleo del mismo periodo de 2018”, expresó.

Si se prevé algún otro cambio en el gabinete antes de terminar 2019, la funcionaria declaró: “Como ustedes saben, siempre hay una evaluación constante y, en todo caso, se anunciará en su momento. Por el momento solamente este cambio está planteado y ya si hay otro ya se les anunciará”.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Toman prepa 8 para demandar más seguridad Ciudades
2019-11-20 - 01:38
Gaviño cuestiona planeación del tren maya  Ciudades
2019-11-20 - 01:32
+ -