laopcionnota
Sheinbaum impulsa el cuidado de bosques
Sheinbaum impulsa el cuidado de bosques

Ciudades lunes 08 de abril de 2019 - 04:08


La Jefa De Gobierno, Claudia Sheinbaum, entregó ayer apoyos económicos del programa Altépetl en el parque Ecoturístico de San Bernabé
Ocotepec, ubicado en la alcaldía Magdalena Contreras para el cuidado del suelo de conservación donde al día de hoy se han invertido 224 millones de pesos.

La mandataria capitalina detalló en qué se destina y como se están realizando estos proyectos “lo primero es el desarrollo de un programa que se llama Cuautlán que significa conservación del bosque”.

Precisó que los apoyos económicos consisten en darles 6 mil pesos al mes a través de tarjetas de brigadas de apoyo, de cuidado forestal a las personas como ejidatarios comuneros encargados de cuidar el bosque.

Subrayó que estás brigadas integrales de cuidado de los bosques desarrollarán actividades como vigilancia, cuidado de las zonas verdes y evitar incendios forestales y en su momento colecta de semillas de los árboles y apoyo en la reforestación.

Sheinbaum reveló que en esa zona rural muchos biólogos dicen que está representada 12 por ciento de la biodiversidad del territorio nacional, pues ahí se infiltra el agua y se produce oxígeno y también se captura carbono.

Jonathan Bautista

Envie un mensaje al numero 55-13-60-28-33 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas



+-