facebook comscore
Sheinbaum pone en marcha 36 nuevas unidades RTP

Sheinbaum pone en marcha 36 nuevas unidades RTP

Ciudades miércoles 11 de diciembre de 2019 - 00:52

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, puso en marcha 36 nuevas unidades de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP) que circularán de Balderas a Santa Fe y sustituyen al Ecobús.
En Centro de Trasferencia Modal (Cetram) Chapultepec, la gobernante precisó que los Ecobús, que utilizan gas, cubrirán la ruta Iztapalapa–Toreo.
Dijo que esas 36 unidades son adicionales a las 70 que ya circulan, y se les instalarán validadores, para que los usuarios paguen su tarifa con la tarjeta multimodal.
Sheinbaum recordó que este año se comprometió a poner en marcha 200 nuevos autobuses RTP, y se decidió sustituir los Ecobús, porque este sistema tarda mucho tiempo en cargar el gas natural y regresar a su ruta. Además, dijo, en términos ambientales tienen el mismo rendimiento.
Sheinbaum explicó que llegarán otros autobuses más pequeños de nueve metros —los nuevos miden 11—, que serán destinados a la periferia de la ciudad, porque además son más angostos.
“Entonces son 200, de los cuales 18 van a ser articulados y van a llegar el primer trimestre del próximo año”, expuso.
El secretario de Movilidad, Andrés Lajous, precisó que esta es la primera compra directa del Gobierno de tecnología Euro VI para reducir emisiones, que es la que se quiere operando en la Ciudad de México.

Notimex

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -