laopcionnota
Sheinbaum promete aumentar el número de policías
Sheinbaum promete aumentar el número de policías

Ciudades lunes 15 de abril de 2019 - 19:10


La Ciudad de México requiere incrementar en diez mil el número de policías para garantizar la seguridad, dijo la Jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum.

Añadió que anteriormente se aseguraba que había 26 mil elementos, pero solo se pudieron contabilizar 18 mil policías.

Por esa razón, tres mil 500 integrantes de la Policía Auxiliar y Bancaria e Industrial, ya se encuentran en capacitación, para sumarse a la vigilancia de la ciudad, principalmente en zonas limítrofes con el Estado de México.

También, mil 500 alumnos de la Universidad de la Policía se graduarán este año, además de que se contará con el apoyo de la Policía Militar, que será la Guardia Nacional para la protección de la ciudadanía.

Luego de que la semana pasada, se diera a conocer que, durante marzo del año en curso, se registraron 160 carpetas de investigación por homicidio doloso ante la Procuraduría General de Justicia en la Ciudad de México (PGJ), es decir, un 30 por ciento más que el mismo periodo de 2018, en comparación con 2016, el aumento es de 83.90 por ciento.

Durante marzo, Iztapalapa fue la Alcaldía con mayor número de homicidios, seguida por Gustavo A. Madero y Venustiano Carranza.

La mandataria, confió en que “con mejor capacitación y mejorar el sueldo de los oficiales, la ciudad sea más segura”.

Con información de Agencias.

Imagen: Cuarto Oscuro

Envie un mensaje al numero 55-13-60-28-33 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OB/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas



+-