facebook comscore
Sheinbaum proyecta acabar con la “Puerta Giratoria”

Sheinbaum proyecta acabar con la “Puerta Giratoria”

Ciudades martes 29 de octubre de 2019 - 04:34

POR JONATHAN BAUTISTA

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, aseguró que, respetando la autonomía de poderes, se platicó con el magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Rafael Guerra Álvarez, con el objetivo de que haya mayor comunicación entre el Judicial y Ejecutivo y de esta forma sean trabajos coordinados para acabar con la “puerta giratoria”.

Detalló lo anterior después de encabezar el “Lunes por la educación para la paz”, en la escuela secundaria número 297 “Óscar Sánchez Sánchez”, de la Venustiano Carranza.

La mandataria capitalina aseveró: “Por nuestra parte vamos a seguir trabajando en lo que nos corresponde y ya hemos platicado con el Comisionado Presidente del Tribunal en la idea de que pueda haber mucho mayor comunicación entre ambos poderes”.

La Jefa de Gobierno refirió que, “se trata de mantener la autonomía, la separación de poderes, pero al mismo tiempo que conjuntamente veamos la mejor forma para poder alcanzar mayor seguridad para la población”.

La funcionaria detalló lo anterior en alusión al caso en donde el juez Felipe de Jesús Delgadillo Padierna dejó en libertad a 27 presuntos integrantes de La Unión Tepito, ya que consideró que se cometieron varios errores en su detención.

Subrayó además que “este caso se está trabajando con la Fiscalía de manera conjunta y buscamos que pueda hacerse justicia, pero al mismo tiempo que conjuntamente veamos la mejor forma para poder alcanzar mayor seguridad”.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Neza consigue reducir delincuencia organizada Ciudades
2019-11-11 - 21:42
+ -