laopcionnota
Sheinbaum reconoce que hay crimen organizado en la CDMX

Sheinbaum reconoce que hay crimen organizado en la CDMX

Ciudades martes 18 de junio de 2019 - 05:28


La Jefa De Gobierno, Claudia Sheinbaum, reconoció ayer el ingreso de grupos delincuenciales a la Ciudad de México, por lo que como parte de las acciones para combatirlos presentó el Comando de Operaciones Especiales, así como la Unidad Táctica de Auxilio a la Población, misma que apoyará a la ciudadanía en rescate y protección civil.

“La situación en la ciudad no es la que era hace seis años, hace 12 años.

Han entrado grupos delincuenciales que requieren de tácticas específicas, y un comando de operaciones para patrullar y para realizar actividade que van a estar en coordinación con este fortalecimiento de la inteligencia de la metrópoli”, destacó.

Afirmó que el mejoramiento de la estrategia para combatir el crimen, será en cuatro áreas: inteligencia; reforzamiento de la Secretaría de Seguridad Ciudadana con la formación policial y los cuerpos especiales, así como la conjunción con la Guardia Nacional y el área de prevención y de atención a las causas.

Agradeció a los miembros de dichos comandos, e indicó que “van hacer un cuerpo especial de urbe, siempre defendiendo los derechos humanos, en el marco de la ley, pero con una mejor preparación”.

Jonathan Bautista

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


+-