facebook comscore
Sheinbaum regresa ley al Congreso CDMX por vulnerar la libertad de expresión

Sheinbaum regresa ley al Congreso CDMX por vulnerar la libertad de expresión

Ciudades viernes 08 de noviembre de 2019 - 15:07

La jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum Pardo, dio a conocer que la Ley del Secreto Profesional y Cláusula de Conciencia para el Ejercicio Periodístico fue enviada de vuelta al Congreso local con observaciones, pues consideró que la libertad de expresión de los comunicadores y sus fuentes no pueden quedar vulneradas.

“Desde nuestro punto de vista el Congreso aprobó una ley que limita la libertad de expresión y la secrecía del periodista y sus fuentes y para nosotros esto es un asunto de principios; nos parece que no puede quedar vulnerada ni la libertad de expresión, ni el trabajo del periodista”.

La funcionaria capitalina mencionó que por eso mandaron las observaciones a la Ley del Secreto Profesional y cláusula de conciencia para el ejercicio periodístico.

“Por eso estamos enviando estas observaciones de tal manera que se garantice lo que establece la Constitución en la libertad de expresión, estamos protegiendo completamente el periodismo”.

La morenista expuso que en el decreto aprobado por los diputados se hace referencia sólo a “periodistas”, pero no a “colaboradores periodísticos” y, en ese sentido, recordó la importancia del término “periodista” que hizo la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) en dos acciones de inconstitucionalidad promovidas por la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH).

Con información de agencias

Imagen Cuartoscuro

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -