facebook comscore
Sheinbaum se someterá a revocación de mandato en 2021

Sheinbaum se someterá a revocación de mandato en 2021

Ciudades miércoles 29 de mayo de 2019 -

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, defendió la revocación del mandato y sostuvo que buscará que en las elecciones intermedias de 2021, a la mitad de su administración, se ponga a votación de la población si quiere que siga o no gobernando la Ciudad de México.

‘En mi caso yo defiendo la revocación de mandato y la vamos a hacer a la mitad del periodo, cuando sean las elecciones’, dijo y aseguró que no le interesa hacer campaña ni utilizar recursos.

Al preguntarle sobre la propuesta que trabajan legisladores locales de Morena para reformar la Ley de Democracia Directa y Participativa, y pueda hacer campaña en los próximos comicios, aclaró que defiende la revocación de mandato pero no se trata de utilizar recursos, ni hacer promoción, ni campaña, ni nada.

‘Hay que buscar que se redacte adecuadamente porque no es, ni me interesa, hacer campaña, ni nada, sino sencillamente poner a solicitud de la población, a votación de la población, si quiere que siga gobernando la ciudad o no’.

Añadió que se plantea que sea en el mismo momento de las elecciones de 2021, ‘que no sea ni antes ni después, nos parece absurdo que el Instituto Electoral tenga que utilizar recursos adicionales a los que ya se utilizan en una votación’.

Para qué destinar más recursos a una revocación, es mejor que en ese mismo momento se pregunte, sostuvo.

Con información de Notimex.

Imagen: Cuartoscuro.

No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -