Sheinbaum solicita revisar perfiles de Conacyt
Sheinbaum solicita revisar perfiles de Conacyt

miércoles 13 de Febrero de 2019


La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, sugirió al Gobierno Federal, revisar el perfil de Edith Arrieta Meza, actual Subdirectora de la Comisión de Bioseguridad y Organismos Genéticamente Modificados (CIBIOGEM) en el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), porque tiene que haber funcionarios adecuados para cada puesto.

Agregó que se tiene que analizar el nombramiento porque Conacyt es una institución que tiene a su cargo la Ciencia y Tecnología del país y debe haber funcionarios adecuados para cada puesto y que recordaba que Arrieta Meza se encargaba de los uniformes escolares en su administración cuando fue Delegada en Tlalpan y como Secretaria General del Comité Ejecutivo de Morena en Milpa Alta.

La polémica se armó al interior del Conacyt, luego de que se nombrara como Subdirector de Comunicación a un joven que apenas cursa el tercer semestre de la carrera. La comunidad científica exigía su remoción toda vez que acusaron de que este nombramiento es más una imposición, pues al muchacho se le relaciona con Dolores Padierna y Jenaro Villamil, tras ello "se informó que supuestamente una modista sería la nueva titular de la Subdirección de Bioseguridad de Conacyt.



Antes de llegar a Conacyt, Arrieta Meza, formó parte del equipo de trabajo de Claudia Sheinbaum, cuando esta era Jefa de la Delegación Tlalpan en la Ciudad de México, por lo que la actual Jefa de Gobierno, ha solicitado su revisión.

El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), ofreció que, de ser así, será cesada.

Con información e imagen de Agencias.

Etiquetas


Notas Relacionadas



+-