facebook comscore
Sheinbaum traza ruta de inmuebles dañados

Sheinbaum traza ruta de inmuebles dañados

Ciudades miércoles 24 de abril de 2019 - 04:02

POR ULISES LIBRADO

Damnificados Unidos de la Ciudad de México y la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, se reunieron tras 19 meses de los sismos que devastaron construcciones en septiembre de 2017.

La mandataria capitalina se comprometió a que el jueves de la próxima semana entregará la “ruta crítica” de los inmuebles dañados, además de que creará un micrositio con las empresas participantes en los procesos.

En la reunión aseguró que notificará el avance de cada obra, con el propósito de garantizar el regreso de las familias a una vivienda digna y segura, así como los montos de recursos ejercidos.

También va a hacer visitas de supervisión a espacios específicos, como la calle Ámsterdam 27, donde se tienen los recursos desde hace casi un mes, indicó una damnificada.

Al finalizar el encuentro de más de tres horas en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, señaló que los damnificados confiaron en que la minuta firmada “no quede en palabras, sino en realidades, pues ya han pasado 19 meses en la calle”.

De acuerdo con los presentes, otro de los acuerdos a los que llegaron con el Gobierno de la Ciudad de México fue que se asignará un notario, quien les dará costos preferenciales para aquellos que necesiten tener sus escrituras en orden.

También acordaron sostener reuniones cada dos semanas y que la fecha próxima será el 2 de mayo.

En la reunión previa, el viernes pasado, la Jefa de Gobierno entregó el primer edificio de Damnificados Unidos que fue reforzado, donde reiteró la posición de su administración en el sentido de que, ante la escasez de los recursos del Estado, sólo deben canalizarse a las personas de menores ingresos y que no puedan de otro modo resarcir su patrimonio.

“En Damnificados Unidos de la Ciudad de México queremos expresar nuevamente nuestro rechazo a dicho discurso, pues consideramos que intenta dividir a los damnificados entre privilegiados y no… Por supuesto que las personas de menores recursos deben recibir apoyo, pero sin que eso signifique la desatención de otros ciudadanos que también perdieron su patrimonio. No se trata de inventar damnificados privilegiados, sino de restituir a cada cual el patrimonio que había construido con su propio trabajo”, expresó su postura la organización civil en un comunicado de prensa.

Exhortó al Gobierno capitalino a no hacer distinciones y agregó que “el verdadero problema es la falta de voluntad de la Comisión para la Reconstrucción. En diversas ocasiones hemos podido constatar que el comisionado Cravioto cuenta ya con la solución a algún problema o trámite pero se niega a entregarlo, hasta que nos vemos en la necesidad de presionar”.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Anuncian corte de agua por arreglos Ciudades
2020-07-02 - 00:51
Por Covid cancelan maratones y LMB Ciudades
2020-07-02 - 00:50
Abren nuevo hospital en Edomex Ciudades
2020-07-02 - 00:48
+ -