Sheinbaum va por dos líneas de Cablebús para el 2020
Sheinbaum va por dos líneas de Cablebús para el 2020

Ciudades miércoles 06 de febrero de 2019 - 13:00


Este miércoles, la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbuam, en compañía del Coordinador General del Órgano Regulador del Transporte de la capital, Pável Sosa Martínez, informó que este año inician la construcción de dos líneas de Cablebús que recorrerán diferentes puntos de la Alcaldía Gustavo A. Madero a Iztapalapa.

Se prevé que ambas líneas se inauguren a mediados de 2020, la primera irá de Cuautepec a Indios Verdes y la segunda de la Sierra de Santa Catarina a Constitución de 1917, en beneficio de personas que invierten en promedio una hora con 15 minutos en esos traslados.

Se espera que este medio de transporte, ofrezca servicio a más de 326 mil personas en un horario de 5:30 am a 00:30 am.

Sosa Martínez, detalló que las líneas tendrán 270 cabinas con una capacidad de 10 personas, las cuales contarán con cámaras de videovigilancia y acceso a internet.


De acuerdo con la Jefa de Gobierno, Sheinbaum, este proyecto está pensado para implementarse en zonas de bajos recursos, a fin de disminuir sus tiempos de traslado al Sistema de Transporte Colectivo (Metro).

Con información de Conferencias

Imagen de Twitter

Envie un mensaje al numero 55-13-60-28-33 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

MM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas



+-