Sheinbaum y Chígil presentan operativo “Bienvenido Peregrino 2018”

Sheinbaum y Chígil presentan operativo “Bienvenido Peregrino 2018”

En conferencia de prensa, la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum y, el alcalde de Gustavo A. Madero, Francisco Chíguil, dieron a conocer las medidas de seguridad y protección civil que se implementarán en el Operativo Bienvenido Peregrino 2018.

Ante la llegada de miles de peregrinos a la capital, seis mil elementos policíacos, se distribuirán en las zonas aledañas a la Basílica de Guadalupe.

Dicho operativo consistirá en dos etapas; la primera iniciará a partir de las 00:01 horas del día 9 de diciembre -en su fase pre operativa- misma que concluirá hasta las 23:59 horas del 10 de diciembre.

“Durante esta etapa, los cortes a la circulación en el cuadrante delimitado por las avenidas Insurgentes Norte, Cantera, San Juan de Aragón, Ferrocarril Hidalgo y Euzkaro, se harán de manera intermitente, éstos dependerán del flujo de peregrinos” mencionó Francisco Chíguil.

La segunda etapa comenzará a partir de las 00:00 horas del día 11 hasta las 20:00 horas del 12 de diciembre.

En esta segunda fase operativa se contará con el despliegue de más diez mil trabajadores del Gobierno de la Ciudad de México y la Alcaldía Gustavo A. Madero.

El titular de Gustavo A. Madero enfatizó que la Ley Seca que se implementará en la demarcación, tiene como único fin evitar percances que pudieran presentarse por el consumo desmedido de bebidas embriagantes.



LO ÚLTIMO



+ -