facebook comscore
Sheinbaum y la Guardia Nacional recorren calles en Iztapalapa

Sheinbaum y la Guardia Nacional recorren calles en Iztapalapa

Ciudades jueves 04 de julio de 2019 -

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, recorrió con elementos de la Guardia Nacional (GN) y policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), diversas calles de la colonia Desarrollo Urbano Quetzalcóatl, en la alcaldía Iztapalapa, para reforzar las tareas de seguridad en la zona.

‘Aquí en Iztapalapa van a llegar en el transcurso de esta semana a algunas colonias 450 elementos y van a estar en coordinación con la policía, completa coordinación. Así de esta manera vamos a estar supervisándolos’, expresó.

Estos elementos se sumarán al patrullaje y presencia en las calles para garantizar una ciudad segura y disminuir el índice delictivo al oriente de la capital, detalló la mandataria local.

La colonia Desarrollo Urbano Quetzalcóatl es la primera a la ingresa la GN en la Ciudad de México.

La Jefa de Gobierno arribó a la Calle Villa Franqueza y Avenida Pozos, donde subió a una camioneta para recorrer distintas calles hasta el Parque Cuauhtémoc, ubicado en Manuel Cañas y Villa Figueroa. Durante el trayecto, la mandataria capitalina escuchó las peticiones de la ciudadanía, quienes también le agradecieron el ingreso de la GN.

Explicó que los ciudadanos podrán acercarse con total libertad a los elementos de Policía y de la GN para reportar cualquier delito, y posteriormente realizar la denuncia.

Sheinbaum Pardo, recordó que las acciones de patrullaje de la GN forman parte de los cinco ejes principales de la estrategia para contar con una Ciudad Segura que son ‘Atención a las Causas, Mayor Presencia Policiaca, Inteligencia y Justicia, Coordinación y Marco Legal’.

La alcaldesa de Iztapalapa, Clara Brugada, celebró que el recorrido se haya llevado a cabo en la colonia Desarrollo Urbano Quetzalcóatl.

‘Aquí es el lugar en donde hay mayor incidencia delictiva de toda la alcaldía y necesitamos el respaldo que hoy vemos, como hechos de la jefa de gobierno, con todo el equipo de seguridad aquí, en Desarrollo Urbano Quetzalcóatl, y se une la estrategia nacional del Gobierno de México que es la Guardia Nacional’, subrayó.

Redacción Contra Réplica.

Imagen: Cuartoscuro.


No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -