laopcionnota
Sí a la revocación de mandato, pero no en 2021: PRD
Sí a la revocación de mandato, pero no en 2021: PRD

Nación martes 19 de marzo de 2019 - 13:14



La bancada del PRD en la Cámara de Diputados destacó la relevancia de la figura de revocación de mandato, al aseverar que constituye el reconocimiento del Estado de que la fuente de la soberanía es el pueblo.

Ello toda vez que establece que los electores pueden retirar de su cargo a un servidor público de elección popular, antes de que complete el periodo para el que había sido elegido inicialmente, explicó.

En un comunicado, los diputados perredistas indicaron que coinciden, en general, con las disposiciones que se plantearon en la minuta de reforma constitucional para la consulta popular en la materia.

Sin embargo, advirtieron que no aceptan lo que se aprobó en relación a esta figura, porque en su opinión se trastoca el espíritu democrático de este instrumento de participación.

“Así como se aprobó la revocación de mandato se convirte en una herramienta autoritaria que constitucionaliza la intervención ilegítima del titular de la Presidencia de la República en las elecciones intermedias que se llevarán a cabo en el año 2021”.

En ese sentido la diputación federal del PRD consideró que si es real el compromiso del Presidente de no reelegirse, como lo señaló hoy en un compromiso público, no debería aparecer en la boleta en las elecciones intermedias.

Redacción ContraRéplica, Imagen Cuartoscuro

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas



+-