facebook comscore
Sí al desarme, sí a la Paz, se titula la tercera etapa del programa de desarme impulsado por la CDMX y la Alcaldía Tlalpan

Sí al desarme, sí a la Paz, se titula la tercera etapa del programa de desarme impulsado por la CDMX y la Alcaldía Tlalpan

Ciudades lunes 23 de septiembre de 2019 - 18:41

"Sí al desarme, sí a la paz", se titula la tercera etapa del programa de desarme impulsado por la CDMX y la Alcaldía de Tlalpan, que se realiza con el objetivo de que la población civil, de manera anónima, intercambie armas de fuego por incentivos económicos.

La alcaldesa de Tlalpan, doctora Patricia Aceves Pastrana, destacó que el programa social llegó hace unos meses al Centro Histórico de la alcaldía, después a Santa Úrsula Xitla y ahora a la parroquia de San Miguel Arcángel en el pueblo originario San Miguel Topilejo, en una hornada a realizarse el próximo viernes 4 de octubre.  

“Quiero destacar que las armas no son para jugar y no son para todos, sino para los elementos encargados de nuestra seguridad. Por eso estamos orgullosas y orgullosos que en esta labor de desarme se hayan recibido más de 4 mil armas en la CDMX”, afirmó la doctora Aceves Pastrana.

Asimismo, la ex rectora de la Universidad Autónoma Metropolitana-Xochimilco (UAM-X), anunció la apertura de la nueva Agencia del Ministerio Público de San Miguel Topilejo.

Por su parte, Adriana Contreras Vera, directora general de la Secretaría de Gobierno de la CDMX, precisó que se han recibido 3 mil 305 armas cortas, 513 largas, 248 granadas, 6 cartuchos de dinamita, 875 mil 421 cartuchos y 7 mil 411 esto, en diferentes zonas de la capital. 

Asimismo, Alicia Rosas Rubí, subprocuradora de la Procuraduría General de Justicia capitalina (PGJ-CDMX), expresó que si algún ciudadano o ciudadana tiene un arma en su domicilio “que la traiga aquí para que se convierta en dinero y en una oportunidad de paz para Topilejo”, ubicada en la Cerrada Tetenco e invitó a las y los vecinos de Tlalpan a fomentar la cultura de la denuncia, para que los crímenes sean reportados. 

Cabe agregar que la alcaldía ha implementado 21 programas sociales que buscan incluir a la comunidad en actividades y ocupaciones para mejorar sus condiciones sociales y económicas, al mismo tiempo que se busca reducir los índices de violencia de la demarcación. Para ello, se han entregado alarmas vecinales y se han impartido talleres de prevención del delito, en educación básica.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -