Si así lo deciden, Chihuahua está lista para recibir a migrantes: Javier Corral

Si así lo deciden, Chihuahua está lista para recibir a migrantes: Javier Corral

El gobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado, aseguró que dicho estado se encuentra preparado para recibir a la Caravana Migrante, si es que deciden pasar por esa entidad.

"Nosotros nos hemos preparado para esa eventualidad, hay quienes dicen que pueden ir por Tamaulipas y hay quienes dicen que pueden ir por Chihuahua, nosotros llamaremos a la solidaridad del pueblo de Chihuahua para recibirlos hospitalariamente, para atenderlos con hospedaje y alimentación, no tenemos por ahora ningún inconveniente material para darles el asilo momentáneo que se requiere", aseguró el gobernador.

Luego de partir la mañana de este sábado desde Ciudad de México hacia Querétaro, migrantes centroamericanos de la caravana que se dirige a los Estados Unidos, no han descartado llegar a la frontera norte del país vía Chihuahua, porque consideran que avanzar por Tamaulipas es riesgoso.

Sin embargo, hasta el momento se desconoce por qué estado atravesarán en su ruta a la frontera norte, luego de manifestar su interés por arribar a la ciudad de Tijuana, en Baja California Norte.


Con información e imagen de Notimex

PUBLICIDAD

NOTAS MÁS LEÍDAS



LO ÚLTIMO



+ -