laopcionnota
Si había motivos para quitar del cargo a Winckler, afirman

Si había motivos para quitar del cargo a Winckler, afirman

Fragmentos viernes 06 de septiembre de 2019 - 01:47


• El Miembro Del Consejo Doctoral de México y exsubdirector de Seguridad Pública en la CDMX, Ramón Ramos, afirmó que sí había razón jurídica para remover a Jorge Winckler de la Fiscalía General de Veracruz, al carecer de los obligados exámenes de control de confianza.

“Sí es ese un motivo para separarlo del cargo, pero a quien le sustituye en el cargo, Verónica Hernández, le falta trayectoria en materia de procuración e impartición de justicia, lo que también le impide estar al frente de esa Fiscalía”, advierte en entrevista para ContraRéplica.

El investigador jurídico del Centro de Estudios Superiores en Ciencias Jurídicas y Criminológicas, consideró que “la remoción de Winckler estaba completamente anunciada, pero como el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, está impedido de quitarlo, intervino el Congreso y ya fuera del cargo, el gobierno morenista se encargó de amenazarlo para intentar tenerlo quieto”.

Ramos Becerril dijo que, “por donde se le vea, este asunto tiene un trasfondo político, ya que, más allá de las razones jurídicas, Winckler fue impuesto por el entonces gobernador Miguel Ángel Yunes.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


+-