facebook comscore
Si hay orden de aprehensión y no hay riesgo para la gente, se detendrá a “El Chapito”: AMLO

Si hay orden de aprehensión y no hay riesgo para la gente, se detendrá a “El Chapito”: AMLO

Nación lunes 21 de octubre de 2019 - 11:15


El Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que si existe orden de aprehensión y no hay riesgo para la gente se detendrá a Ovidio Guzmán López, hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán.

“Lo van a detener (a Ovidio Guzmán), si existe la orden de presentación y de extradición desde luego, siempre y cuando no se ponga en riesgo la población, que se cuide la vida de las personas”, asentó.

Sobre los hechos ocurridos el jueves pasado en Culiacán donde se desató una ola de violencia por la detención de “El Chapito”, dijo que fue una noche “difícil, de crisis” en la que se valoró la vida de la gente.

En ese sentido, comentó que tiene información de que en Culiacán las actividades ya se normalizaron, pues la gente la ya está haciendo su vida de manera normal.

López Obrador acusó que tras los hechos de Culiacán sus adversarios en lugar de actuar con responsabilidad “azuzaron” hasta ex presidentes, quienes pidieron que respondiéramos con “mano dura”.

“Hubo en ese tiempo una campaña irracional de adversarios, fuera de lo normal, prensaron que era el momento de afectarnos políticamente, dijo.

Aseguró que la mayoría de los mexicanos aprueba el actuar del Gobierno en los hechos del jueves pasado, pues nunca su administración se comportará como un represor.

“Esos que gritan como pregoneros que había que usar la fuerza como si gobernar un país fuera equivalente a actuar como encargado de un cuartel, ser represor, pero no, un gobernante debe cuidar la vida de todos”, afirmó.

Redacción ContraRéplica
Foto Cuartoscuro

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

RP/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Renuncian cuatro Consejeras a la CNDH Nación
2019-11-14 - 10:42
+ -