laopcionnota
Si los demócratas quisieran se detendría la migración, afirmó Trump al iniciar su campaña

Si los demócratas quisieran se detendría la migración, afirmó Trump al iniciar su campaña

Global martes 18 de junio de 2019 - 20:51


El presidente estadounidense, Donald Trump, lanzó en Florida su campaña para la reelección en las presidenciales de 2020, destacando que la economía es la “envidia” del mundo y acusando a sus rivales demócratas de querer “destruir” el país.

Cerca de 20 mil seguidores, muchos con gorras rojas y carteles con el eslogan que lo llevó a la Casa Blanca: “Hagamos América grande de nuevo”, lo ovacionaron emocionados cuando lo vieron llegar al Amway Center de Orlando, en el centro de Florida, un estado en el sureste que jugará un importante papel en las elecciones estadounidenses.

Donald Trump aseguró que se podría detener la migración de indocumentados en 15 minutos si los demócratas en el Capitolio tuvieran voluntad.

"Llamen a sus congresistas demócratas y senadores para que se sienten y cierren los agujeros en la ley y resuelven el problema de asilo, que podría hacerse en 15 minutos", dijo durante el mitin.

En su lugar, mencionó, México está ayudando.

"Tenemos a mucha gente ayudando, incluyendo México. Esperemos a ver qué ocurre"

A pesar de que las primeras encuestas muestran que el magnate republicano es vulnerable, Trump buscará una reelección con el espaldarazo que recibe de una economía fuerte y de una leal base de seguidores de derecha.

Trump dijo a la multitud que, juntos, han formado “un gran movimiento político” que ha “intimidado al ‘establishment’ político corrupto”.

El empresario de 73 años elogió la salud de la economía estadounidense durante su gobierno.

“Nuestra economía es la envidia del mundo. Es quizás la mejor economía que hemos tenido en la historia de nuestro país”.

A sus opositores demócratas los acusó que buscar “destruir” Estados Unidos.

El presidente también aprovechó para denunciar a los medios que según él publican “noticias falsas”, comentario que desató abucheos del público a la prensa.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

RP/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


Más leidas

Lo último

SIGUENOS EN TWITTER


+-