facebook comscore
“Si no puedes con el enemigo, úneteles”

“Si no puedes con el enemigo, úneteles”

Columnas lunes 30 de septiembre de 2019 - 00:54

Tal parece que McLaren quiere volver a ser el equipo imbatible que alguna vez fue y no se conforma con tener buenos puntos en cada carrera como ha sido en esta temporada. Para llegar a realizar su ambicioso plan deben tener un motor digno; aunque la unidad de potencia de Renault que tienen actualmente los ha resucitado después de una gran agonía con Honda; tal parece que no es suficiente y han optado por negociar con el equipo multicampeón de la Fórmula 1 en los últimos años (AMG Mercedes) para que sea su proveedor de motores con miras a 2021.

Esta alianza se debe a la nueva reglamentación que se tiene prevista en la máxima categoría para hacerla más competitiva y que todos los demás equipos tengan oportunidad de pelear por las victorias.

Es por ello, que los de “Woking” se adelantaron para asegurarse que Mercedes sea su motorista al menos por cuatro temporadas.

Su inclinación por el fabricante alemán se debe a la poca confiabilidad con Renault, ya que han tenido varios abandonos por fallas mecánicas, así como la falta de actualizaciones en la unidad de potencia, orillaron a esta decisión.

La unión Mclaren-Mercedes, es una gran noticia para todos los aficionados de la escudería británica que después de sufrir varios años y ver que la grandeza de su historia se desmoronaba con cada carrera; a tal grado que hasta el mismo Fernando Alonso optó por irse y probar suerte en otras categorías, pero su paciencia al parecer tendrá su recompensa.

Como olvidar el gran éxito que ha tenido esta dupla no hace muchos años, pues desde 1995 hasta 2014 consiguieron tres campeonatos de pilotos con: Mika Hakkinen (98 & 99) y el primero de Lewis Hamilton en 2008, además uno de constructores en el 98.

Pero esta operación podría afectar de alguna manera al equipo de Checo Pérez (Racing Point), ya que Mercedes tiene un acuerdo firmado para ser el proveedor de motores de Williams hasta 2025 y ahora también con Mclaren. Esto significaría que para otra escudería que quiera ser cliente, tendría que ser aprobado por la FIA; ya que según el reglamento de la F1 (8.3) establece: “Que ningún fabricante puede suministrar directa o indirectamente motores a más de tres equipos sin la aprobación de la FIA”

De igual manera, solo sería una formalidad por lo que el auto rosa del mexicano podría continuar con la motorización de Mercedes que desde 2016 no proveía a más de cuatro equipos a la vez.

Sin duda el Gran Circo nunca deja se sorprendernos a cada momento. Ojalá la unión de Mclaren-Mercedes nos de grandes emociones como lo hizo hace unos años y veamos el resurgir de un equipo histórico.

Faltan dos carreras para la F1ESTA en México y cinco para la conclusión de esta temporada; como vimos el día de ayer en el GP de Rusia, nada está escrito.

•Analista deportivo
eamaro6@outlook.com / @Qui_Q6

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Malas señales para los periodistas Columnas
2019-11-15 - 01:12
Tiraditos Columnas
2019-11-15 - 01:11
IPH, el reto Columnas
2019-11-15 - 00:49
Ideologías húmedas Columnas
2019-11-15 - 01:39
Historia y dictadura Columnas
2019-11-15 - 01:38
+ -