facebook comscore
Si no se aprueba reforma a la Constitución, se hará consulta “espontánea” sobre expresidentes

Si no se aprueba reforma a la Constitución, se hará consulta “espontánea” sobre expresidentes

Nación miércoles 24 de abril de 2019 -


El Presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que si el Congreso de la Unión no reforma el artículo 35 de la Constitución para las consultas ciudadanas, su administración la llevará acabo de manera “espontánea” para preguntar sí se debe enjuiciar a los expresidentes.

En su conferencia de prensa matutina, señaló que esperará a que el Congreso en este período ordinario o en un eventual período extraordinario modifiquen la Constitución sobre ese tema.

“Si no se resuelve la reforma al artículo 35 de la Constitución y si la gente lo pide vamos a llevarla a cabo de manera espontánea con la participación de los ciudadanos. Se ponen las mesas y cómo está establecido en la ley, en el caso de Gobernación hay un marco legal, que fue el que se usó en la consulta de la termoeléctrica en Morelos, pero sólo si la gente lo plantea”.

Aseguró que para conocer la posición de la ciudadanía se podría llevar a cabo una encuesta para preguntarle a los cuidados si quieren que se lleve a cabo la consulta para enjuiciar o no a los expresidentes y a partir de ahí resolver.

Redacción ContraRéplica


No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -