Si nosotras paramos el mundo para la huelga feminista del 8M en España
Si nosotras paramos el mundo para la huelga feminista del 8M en España

Global viernes 08 de marzo de 2019 - 08:41


En el marco, del Día Internacional de la mujer, diversas organizaciones feministas convocaron a las mujeres a un paro de actividades, en las principales capitales españolas como Madrid, Barcelona o Bilbao.

"Si paramos nosotras, se para el mundo". Con este lema, los grandes sindicatos, Comisiones Obreras (CCOO) y UGT, han convocado paros de dos horas por turno, mientras que los minoritarios, como CGT y CNT, llaman a una huelga de 24 horas.

El objetivo es repetir el histórico éxito del año pasado, cuando millones de personas participaron en una inédita huelga feminista y en las marchas de marzo del 2018.

La huelga feminista convocada para este 8 de marzo es una propuesta de las redes feministas españolas para visibilizar el papel de la mujer en la sociedad y reivindicar que aún no se ha alcanzado la igualdad de género; en España, la brecha salarial entre mujeres y hombre es del 23 por ciento.
Información de Agencias

Imagen de Reuters

Envie un mensaje al numero 55-13-60-28-33 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

MM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas



+-