La mexicana Sigma Alimentos, perteneciente a Grupo Alfa, llegó a un acuerdo para la venta de sus operaciones en Bélgica y Holanda a Ter Beke Group, sin que precisara el monto de la transacción.
El CEO de la empresa, Rodrigo Fernández, aseguró que están implementando un plan integral para mejorar la rentabilidad y el crecimiento, por lo que esta transacción les ayudará a consolidar sus operaciones y a enfocarse en sus posiciones líderes en mercados europeos core para alcanzar su objetivo en margen Ebitda de doble dígito en la región.
De acuerdo con información enviada a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), para la compañía las operaciones en ambos países y marcas contribuyeron aproximadamente un 1% de su flujo consolidado en 2020.
En este sentido, la firma precisó que la transacción incluye 6 plantas productivas, de las cuales 5 están ubicadas en Bélgica y una en Holanda, así como las marcas Marcassou, Imperial, Stegeman, Leielander y Bistro.
Asimismo, dijo que estas plantas y los colaboradores relacionados continúan operando sin cambios.
Se espera que la transacción cierre en los próximos meses, sujeta a la autorización por parte de las autoridades de competencia y derechos de consulta de los empleados locales.
Foto Internet.
Información Agencias.