laopcionnota
“Sigo siendo el mismo periodista rebelde de 17 años”

“Sigo siendo el mismo periodista rebelde de 17 años”

Entornos viernes 14 de junio de 2019 - 05:52


POR ALONDRA ESPINOZA

El periodista Sergio Sarmiento celebró 22 años de éxito de su programa La Entrevista con Sarmiento, un espacio abierto al diálogo con personalidades dentro de la política, cultura y arte, sobre los temas más importantes de la política, la economía y la sociedad, que se transmite por la señal de ADN40 todos los martes a las 22:30 horas, destacando que sigue siendo el mismo joven de 17 años rebelde y liberal.

“Sigo siendo rebelde y a veces debería arrepentirme porque luego me meto en líos, pero soy un rebelde liberal, que cree en la libertad. Soy un gran defensor de la libertad y sigo siendo ese rebelde de cuando tenía 17 años”, destacó el comunicador.

Con más de 48 años ejerciendo el periodismo. Sarmiento recordó qué fue lo que lo llevó a tomar este camino, que inició en su época estudiantil, cuando cursaba la preparatoria y hubo un manifestación el 10 de julio de 1971, por el Casco de Santo Tomás sus amigos fueron golpeados y atacados, por lo que decidió escribir una nota de lo acontecido para entregársela Federico Campbell, escritor a quien admiraba y ayudó a que José Emilio Pacheco la publicara en la revista Siempre.

Por su parte, el proyecto La Entrevista con Sarmiento se concibió como una emisión que duraría sólo para el período electoral de 1997, debido a que el propietario de TV Azteca, Ricardo Salinas Pliego consideraba que en aquella temporada política se escuchaba poco de las propuestas, pero con el paso del tiempo el espacio logró su objetivo, captar la atención del público, por lo que se decidió darle continuidad e incorporó a personajes de la cultura, el arte, la música, y lo social. “Creo que el programa se mantiene porque es un programa serio, que toca los temas de fondo es u programa en que el entrevistador no trata de ser el protagonista y ponerle las respuestas al entrevistado. Es el decano de los programas políticos en nuestro país”, declaró a ContraRéplica.

Ha tenido la oportunidad de hacer entrevistas con más de tres mil personajes más importantes de México, tales como los expresidentes Carlos Salinas de Gortari o Enrique Peña Nieto, así como al actual primer mandatario Andrés Manuel López Obrador, y figuras internacionales, entre ellos Mijaíl Gorbachov expresidemte de la Unión Soviética.



Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas

Amos Oz: el pacifista melancólicoEntornos
2019-06-19 - 04:19

+-