facebook comscore
Sigue el huachicol

Sigue el huachicol

Columnas miércoles 31 de julio de 2019 - 03:17

A pesar de la batalla que emprendió el Presidente, Andrés Manuel López Obrador, para erradicar la venta de combustible robado conocido comúnmente como huachicol, en el norte del país varias gasolineras siguen comercializando ese producto y de eso tienen conocimiento autoridades federales.

En Coahuila, por ejemplo, el Consejo de la Judicatura Federal, mantiene abierta una investigación en contra del juez de distrito, Carlos Fernando Gallegos Santelices, luego de una serie de denuncias por el sector empresarial, que lo señalan como protector de una cadena de gasolineras instaladas en aquella entidad, que incluso actualmente están clausuradas y aseguradas, luego que una revisión federal, comprobara que venden huachicol.

Nos comentan que la investigación se aceleró, luego que se aportaron pruebas de que el togado, “asesora” a los abogados y representantes legales de la gasolinera clausurada, además, él mismo ha otorgado diversos amparos para que dos expendios, también clausurados por el mismo problema sigan operando.

Parte del sector afectado ha solicitado a las autoridades de investigación, en diversas ocasiones, que el juzgador rinda cuentas en torno a su actuar, pues mientras las gasolineras legalmente establecidas son revisadas exhaustivamente, las que venden el producto robado reciben estos beneficios.

Según números de la Onexpo, el problema del huachicol en Coahuila es considerable, se tiene registros de que semanalmente se comercializan más de 50 mil litros en lugares que hasta la fecha,sigue operando sin ningún control o regulación.

VENTANAL

El Sistema de Transporte Colectivo Metro nuevamente se adelanta a los hechos y después tienen que corregirles la plana.

Otra vez en un comunicado elementos de la Guardia Nacional llevaron acciones de prevención en diversas estaciones del Metro, donde realizaron supervisión de mochilas o maletas, así como de vigilancia en pasillos, al exterior, en puentes de acceso al Metro y en las inmediaciones de las instalaciones del STC.

La dependencia agregó que las estaciones en las que se presentaron elementos de la Guardia Nacional son: Puerto Aéreo línea; Aragón L-5, C. de San Juan L-A, Agrícola Oriental; L-A, Romero Rubio L-B, Santa Anita L-8, Consulado L-5; Candelaria L-1 y Guelatao L-A. Mientras que el jefe de la Policía, Jesús Orta Martínez negó que la presencia de las fuerzas federales vaya a ser permanentes en el Metro yMetrobús.

“No van a estar en el Metro, lo que se hizo fue hacer una especie de recorridos, ellos están reconociendo la ciudad, hay elementos de la Guardia Nacional que vienen de otros lados del país que no conocen la ciudad, entonces en todas estas incursiones que han estado haciendo en zonasdonde no van a estar desplegados”, expuso enfático el jefe de la policía capitalina.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Terrones de azúcar Columnas
2020-07-10 - 01:14
Amigos en el poder Columnas
2020-07-10 - 01:08
Elecciones en tiempos de la COVID-19 Columnas
2020-07-10 - 01:07
Depuración Columnas
2020-07-10 - 01:03
SEMAFORO VERDE Columnas
2020-07-10 - 01:00
+ -