Siguen las mentiras

Siguen las mentiras

Columnas viernes 11 de octubre de 2019 - 03:57


Las siete mentiras del presidente, fue el título de un reportaje que se difundió este semana por CNN en Estados Unidos en donde Donald Trump, vuelve a ocupar el puesto central: Los ataques contra Joe y Hunter Biden, los denunciantes, el representante demócrata, las tropas en Siria, las capturas en Siria y su índice de aprobación.

Las siete mentiras que el presidente ha lanzado sobre todo en Twitter, que pueden generar confusión y hacer que la balanza se incline de su lado. La mayor parte de los temas abordados por el mandatario están relacionados con el escándalo ucraniano que lleva semanas persiguiéndole y que ha ocasionado que la presidenta de la Cámara de Representante, Nancy Pelosi, haya anunciado la consulta previa a un posible juicio político.

Sobre Joe Biden, el inquilino de la Casa Blanca publicó una foto donde aparece el jefe de la compañía de gas de Ucrania junto con su hijo y él mismo. Sin embargo Twitter borró un video en el que aparecía la mencionada fotografía.

Sobre el hijo del expresidente Biden, Hunter, Donald Trump escribió sin dar fuente… “cobró mucho más de 100 mil dólares mensuales durante el tiempo que estuvo en el Consejo de Administración de Burisma Holdings”. El periódico The New York Times publicó que la cantidad no sobrepasó de 50 mil dólares.

Sobre los denunciantes del contenido de la llamada con el presidente de Ucrania, Donald Trump escribió en Twitter… “el primer denunciante informó sobre su llamada a Zelensky de manera casi completamente equivocada”. Las transcripciones en bruto que dió a conocer la Casa Blanca confirman las tres principales acusaciones del primer denunciante.

Sobre el representante demócrata Adam Schiff, el domingo escribió el ocupante de la Oficina Oval… “él y Nancy Pelosi han perpetrado un fraude masivo contra el Congreso y el pueblo estadunidense”, y comentó… “merecen inmediatamente un juicio político”.

Donald Trump, también ha mentido sobre otros temas que no involucran la llamada con su similar ucraniano, el domingo escribió… “hoy mismo comienza la retirada de las tropas estadunidenses de Siria donde se suponía estarían sólo 30 días”. Ante esta afirmación la televisora investigó con los especialistas en el tema y, la respuesta fue que nunca se fijó un tiempo para la intervención del Ejército en aquella Nación.

También el jefe del Ejecutivo se manifestó sobre logros del ejército… “se han capturado a miles de combatientes de ISIS”; sin embargo, CNN lo volvió a exhibir y retomó las palabras de su enviado en agosto…” se han arrestado entre 8 a 10 mil terroristas”.

Mi aprobación en el Partido Republicano es de 95 por ciento, escribió en Twitter; sin embargo, las encuestas al respecto lo ubican con un máximo de 85 por ciento.

•Doctora en Relaciones Internacionales
ncalmarosa@gmail.com

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas

Una estrella que no para de brillarColumnas
2019-10-14 - 02:41
De lo inocente a lo indecenteColumnas
2019-10-14 - 02:39
Caras nuevasColumnas
2019-10-14 - 02:37
IngresosColumnas
2019-10-14 - 02:35
Línea 13Columnas
2019-10-14 - 02:31

Más leídas

Lo último

SIGUENOS EN TWITTER


+-