laopcionnota
Símbolos políticos

Símbolos políticos

Columnas miércoles 03 de julio de 2019 - 01:27


Si algo hay que reconocerle al presidente Andrés Manuel López Obrador es su capacidad para hacer de sus eventos símbolos políticos y mediáticos que le ayudan a que sus seguidores crean que verdaderamente ya inició una cuarta transformación del país. En su evento de celebración a un año de haber obtenido el triunfo avasallador que le dio el poder presidencial dijo lo que él quiso decir y punto.


Y nada mejor que hacerlo en el escenario donde se siente fuerte, seguro, protegido y amado como lo es el Zócalo de la Ciudad de México, donde enlistó una serie de logros que un 70 por ciento de mexicanos no le creen, incluidos los empresarios que estuvieron presentes y que no han dado señales de desear invertir en un gobierno que un día los elogia y al otro los acusa de todo, hasta de “sabotaje legal”.

Por casi dos horas insistió en que ya es otro México, que ya se eliminó la corrupción imperante en los gobiernos anteriores, el presidente López Obrador habló y dio cifras que no son auditables, porque la transparencia ha sido y es uno de los grandes estorbos para su administración.

Según él, disminuyó el robo de gasolina mejor conocido como huachicoleo en un 94 por ciento, con lo que se ahorraron 50 mil millones de pesos; se acabó la corrupción tolerada en las dependencias gubernamentales, más no en el país; se cancelaron las pensiones de los expresidentes que emocionalmente provocan felicidad en sus creyentes. En pocas palabras de los cien compromisos hechos ya cumplió 75 de ellos.

Con su negativa a reconocer que hay errores peligrosos minimizó hasta al propio Banco de México que estima un crecimiento mínimo, tampoco le interesó que haya más de 60 millones de personas que no confían en él y que a lo largo de sus siete meses de gobernar al país estén alertando sobre el riesgo de un cambio profundo pero perjudicial para los que vivimos en México.

López Obrador habló mucho de lo que quiso que escucharan los que por voluntad propia y otros tantos, por obligación, asistieron al evento donde su gabinete e invitados le rindieron culto a la personalidad, a reinventar otra vez el presidencialismo que ya, con la lucha e incluso hasta con la sangre de muchos mexicanos, se había desterrado.

En lo personal, dentro de todo lo que anunció el primer mandatario en su tardeada el único cambio ha sido en materia social, pues una parte importante del presupuesto está destinado a programas sociales que, lamentablemente, no eliminarán la desigualdad y la pobreza porque regalar dinero son paliativos que no ayudan al crecimiento personal de las personas ni de México.

Y aunque mínimamente se refirió a la salud y la inseguridad en la que no ha podido hacer nada, el presidente Andrés Manuel López Obrador insistió en que es un asunto heredado aun cuando en su administración las cifras dicen lo contrario.

•Egresada de la escuela de PCSG. Exdiputada

constituyente. Defensora de los animales y

fundadora de "Ángeles Abandonados".

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas

Playoffs de Las Mayores en puertaColumnas
2019-09-19 - 04:46
SonoraColumnas
2019-09-19 - 04:44
Noticia de un secuestroColumnas
2019-09-19 - 04:42
Petróleo en el Corto PlazoColumnas
2019-09-19 - 04:40
IngresosColumnas
2019-09-19 - 04:38
Línea 13Columnas
2019-09-19 - 04:36

+-