laopcionnota
Simpatizantes de Trump construyen muro “privado” en frontera con México

Simpatizantes de Trump construyen muro “privado” en frontera con México

Global martes 28 de mayo de 2019 - 13:18


El grupo “We Build the Wall” anunció este lunes que el fin de semana pasado levantó en Sunland Park, Nuevo México, el primer segmento de 1.6 kilómetros de una valla en la frontera con México, financiada con fondos privados.


Los promotores de la empresa afirman que impulsan una campaña que busca frenar la entrada de “ilegales” a Estados Unidos, y que hasta el momento logró recaudar 22 millones de dólares.

La valla está hecha con barras metálicas ensambladas y fue levantada desde el pasado viernes en terrenos privados que “We Build the Wall” compró en una zona de la frontera, cercana a El Paso, Texas, donde hasta ahora no había barrera física alguna.

En diciembre pasado, Brian Kolfagen -veterano de guerra amputado de ambos pies y un brazo- lanzó una campaña a través de la plataforma digital GoFundMe para recaudar mil millones de dólares para crear una organización no lucrativa que construiría partes del muro fronterizo en terrenos privados en la frontera con México.

Por su parte, Steve Bannon, exasesor del Presidente Donald Trump y director de “We Build the Wall”, dijo que la construcción la llevó a cabo la constructora Tommy Fisher, con base en Dakota del Norte, y que involucró a cientos de trabajadores, además de que costó seis millones de dólares.

Trump prometió durante la campaña electoral de 2016 extender el muro existente en algunas zonas de la frontera entre Estados Unidos y México para evitar la entrada de migrantes sin permiso, pero no ha podido hacerlo hasta ahora porque el Congreso no le ha dado los 5 mil 700 millones de dólares que solicita.


Con información de Agencias.

Imagen: Reuters.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


Más leidas

Lo último

SIGUENOS EN TWITTER


+-