laopcionnota
Sin Liguilla en los últimos 3 torneos, venden al Atlas a dueños de Santos

Sin Liguilla en los últimos 3 torneos, venden al Atlas a dueños de Santos

Deportes martes 21 de mayo de 2019 - 05:19


ALONDRA ESPINOZA

Después de cinco años de fracasos constantes en la Liga MX, el empresario Ricardo Salinas Pliego decidió vender al Atlas de Guadalajara, al Grupo Orlegi, propietarios de los clubes Santos Laguna y Tampico Madero de Ascenso, en un acuerdo ratificado ayer por la Asamblea de Dueños, reunida en las instalaciones de la Federación Mexicana de Futbol, en Toluca.

Como parte de la operación, la televisora TV Azteca obtendrá 33 por ciento de participación en el capital social de una subsidiaria de la empresa en la que Alejandro Irarrogorri es presidente, se informó en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV). Por su parte, los nuevos dueños de los Zorros aseguraron, que tendrán “control total del equipo, enfocándose en la administración y operación, y la estrategia comercial y deportiva”.

De acuerdo con los rumores trascendidos en la última semana, Grupo Salinas, registró pérdidas económicas que ascienden a 600 millones de pesos, lo cual dejó de ser un negocio redituable para la compañía y por ello tomaron la decisión de poner a la venta al cuadro de La Furia.

En diciembre de 2013 el empresario capitalino, dueño de Grupo Salinas, adquirió a los rojinegros en una operación que rondó los 500 millones de pesos, dinero que sirvió para liquidar las deudas que tenían, por 380 millones de pesos. A partir de entonces, la empresa no pudo hacer del Atlas el equipo que la afición anhelaba, no se lograron los objetivos de ser un equipo competitivo y de alzar un título de Liga, después de 69 años de la última vez (1950- 51), peleó descensos y nunca hubo comunión entre directiva y aficionados.

El primer torneo que se disputó con la nueva administración fue en el Clausura 2014, desde ese entonces La Academia se clasificó a la Liguilla en cuatro ocasiones (AP14, CL15, CL17 y AP17) pero nunca lograron acceder más allá de los cuartos de final; sin embargo, los descalabros y malos resultados estuvieron como protagonistas ya que quedaron fuera de la zona clasificatoria en siete campañas, las últimas tres de manera consecutiva (CL18, AP18 y CL19).

Pese a no estar completamente en números rojos, los tapatíos tienen destellos de riesgo en la porcentual de cara a la temporada 2019-20, que comprende a los certámenes de Apertura 2019 y Clausura 2020, debido a que aparecerán en el decimosexto lugar de la porcentual con 67 puntos en 63 partidos para un cociente de 1.0635.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


+-