facebook comscore
Sin Raúl Jiménez, México arranca concentración rumbo a la Fecha FIFA

Sin Raúl Jiménez, México arranca concentración rumbo a la Fecha FIFA

Deportes lunes 11 de noviembre de 2019 - 22:42

La Selección Mexicana inició ayer su concentración en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) rumbo a sus compromisos frente a Panamá y Bermudas los próximos 15 y 19 de noviembre, respectivamente para la Liga de Naciones de la Concacaf, pero con el equipo incompleto debido a lesiones o dolencias y agregando la pesada ausencia del delantero Raúl Jiménez, quien tuvo que postergar su llega tras salir lesionado en un juego con el Wolverhampton, lo que pone en duda su participación.

Durante el enfrentamiento de la Premier League ante el Aston Villa, este fin de semana, mismo en el que marcó su gol número 30 con los Wolves y el 100 a nivel de clubes, el artillero nacional presentó molestias en el aductor izquierdo y tuvo que salir del campo, por lo que en su arribo a México será valorado por el medico del combinado azteca, José Luis Serrano.

De causar baja, se uniría al defensa de las Chivas Hiram Mier, quien tuvo que abandonar la convocatoria después de lesionarse en el partido ante el Querétaro, correspondiente a la jornada 18 de la Liga MX y ser sustituido por su compañero Gilberto Sepúlveda.

Además, esto provocaría que el cuadro nacional perdería al segundo mexicano con más anotaciones en este año, en todas las competencias, con 30 goles totales, marcados en torneos como al Liga de Inglaterra, FA Cup y Europa League. Aunque, contarán con el joven delantero José Juan Macías, quien se ha ganado un espacio con la selección mayor gracias a su nivel presentado en las ultimas dos temporadas con León, ya que está por debajo del canterano del América, con 22 dianas.

Por otra parte, luego de que se incorporaran los jugadores Edson Álvarez (Ajax) y Erick Gutiérrez (PSV), provenientes del balompié europeo, en la madrugada de este lunes, el equipo tricolor abrió sus labores en el gimnasio y posteriormente se dirigió con únicamente 15 futbolistas al terreno de juego, con futbolistas como Héctor Moreno, Jonathan dos Santos y Álvarez; sin embargo, este último no culminó la practica tras ser atendido por el preparador físico por dolencias, aunque salió caminando y se descarta alguna lesión.

Los porteros Guillermo Ochoa (América), Hugo González (Necaxa) y Sebastián Jurado (Veracruz) realizaron labores de calentamiento aparte del grupo, donde estuvieron acompañados por el técnico Gerardo Tata Martino y Néstor Piñero, entrenador de los guardametas del Tri.


Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -