Sin Tecatito, Porto inicia octavos de Champions
Sin Tecatito, Porto inicia octavos de Champions

martes 12 de Febrero de 2019


POR ALONDRA ESPINOZA

Después de dos meses de ausencia, la Champions League regresa a sus actividades con el partido donde la AS Roma recibirá al Porto, con el mexicano Héctor Herrera en el campo y Jesús Corona suspendido, en el duelo de ida de los octavos de final, en el Stadio Olimpico, hoy en punto de las 14:00 horas.

▶ La Loba y Los Dragones nunca se han enfrentado en el torneo de La Orejona, aunque el único registro que se tiene fue en la ronda previa de la campaña 2016- 2017, en la que el cuadro portugués se quedaron con el boleto a la fase de grupos, luego de empatar 1-1 en la primer ronda en su casa, el Estadio do Dragão, y llevarse la victoria como visitantes con una goleada por 3-0.

El cuadro portugués viajó a la capital italiana para su compromiso ante Aurirojos, con un registro perfecto al finalizar en diciembre la fase de grupos como líder indiscutible con 16 puntos, y a cinco sobre el Schalke 04, comandados por los seleccionados nacionales HH y Tecatito Corona; sin embargo, éste último se perderá las llaves de octavos al ser suspendido con dos encuentros, después que la UEFA determinó que buscó intencionalmente ser amonestado en el juego frente al equipo Azul Real.

Pese a los buenos números de los lusos en la Liga de Campeones, llegarán al juego con un descalabro en la Copa de Liga de Portugal, campeonato en el que cayeron 3-1 en penales en la final contra el Sporting Lisboa, lo que fue una sacudida para el plantel. Además, la temporada 2017-18 de La Orejona, se quedaron precisamente en las instancias de octavos de final, al caer 5-0 frente al Liverpool.

Por su parte, la AS Roma recibirá al Porto con el ánimo recargado luego de romper con una racha de tres partidos sin conocer la victoria, al ganar por 3-0 al Chievo en la Jornada 23 de la Serie A, torneo en el que se posiciona en el sexto puesto con 38 puntos, lugar que le quedaría poco lejos para acceder a la próxima campaña de la Champions, certamen en el que fueron eliminados el año pasado en las semifinales, también por los Reds, con un aparatoso marcador de 9-4.

Simultáneamente, el Manchester United también peleará por su boleto a las semifinales, contra el Paris SaintGermain, en el Estadio Old Trafford.

Etiquetas


Notas Relacionadas



+-