laopcionnota
¡Sin aguacate, por favor!, el fruto podría alcanzar los 130 pesos por kilo

¡Sin aguacate, por favor!, el fruto podría alcanzar los 130 pesos por kilo

Activo lunes 24 de junio de 2019 - 13:03



Si en estas últimas semanas te has molestado con tu tortero o tu mamá porque no le ha puesto aguacate a las tortas o no ha hecho guacamole para los totopos, no es porque se les haya olvidado, sino porque por el alto precio en que se comercializa el fruto y que podría alcanzar los 130 pesos por kilo.

La Asociación Nacional de Productores y Empacadores Exportadores de Aguacate (APEAM) señaló que el alto costo del fruto se debe a que se está en un momento de baja producción y que es factible que se alcancen los precios de 2017 cuando el aguacate alcanzó los 130 pesos por kilo.

De acuerdo con datos del Sistema Nacional de Información e Integración de Mercados de la Secretaría de Economía indicó que esta alza en el precio del aguacate se debe a la etapa final de la cosecha del fruto.

En las últimas semanas se observa que los precios se mantienen estables “aunque en un nivel elevado, vendiéndose 20.9 por ciento por arriba de la cotización que tuvo en estos mismos meses del año pasado”.

En mercados de la Ciudad de México y área metropolitana el aguacate se oferta entre los 59 pesos hasta los 99.50 por kilo de acuerdo con un sondeo realizado por la Procuraduría Federal del Consumidor.

En el resto del país, el precio del fruto también ha presentado alzas, pues en Nuevo León, por ejemplo, el kilo de aguacate oscila entre los 57 a los 95 pesos.



Redacción ContraRéplica

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


+-