facebook comscore
Sin aprobar en lo particular la Ley de Instituciones de Crédito en la Cámara de Diputados

Sin aprobar en lo particular la Ley de Instituciones de Crédito en la Cámara de Diputados

Nación miércoles 06 de noviembre de 2019 - 18:33

Por Víctor Barrera

Una reserva al 116 bis 2, párrafo segundo, fracciones I y III presentada por la diputada de Morena, Lidia García Anaya, donde manifestó que algunos de los jubilados y pensionados de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, no han podido cobrar sus pensiones debido a que cuenta de la Universidad está congelada por una investigación de posibles recursos en delito de “Lavado de dinero”.

225 diputados del PRI, PAN y 25 de Morena votaron a favor de la propuesta la modificación de la Ley de Instituciones de Crédito, para suprimir esa atribución que tiene la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) para congelar cuentas con sospecha de uso ilícito, sin informar al propietario.

En tanto Morena y sus aliados solo alcanzaron 223 votos en contra de la reserva, que estaban a favor de que la UIF no solo congele la cuentas bancarias sino que también tenga la facultad de disponer de los fondos, con base en la reciente Ley de Extinción de Dominio aprobada por esta misma legislatura LXIV.

Ante esta votación, el coordinador de Morena, Mario Delgado Carrillo, se inconformó y subió hasta la mesa directiva a increpar a la presidenta, Laura Rojas (PAN). Esta acción provocó una respuesta airada de los panistas, que se liaron a empujones con Delgado y legisladores de Morena.

Hasta el momento casi dos horas del incidente, esta diferencia no ha sido dimitida, por lo que la Ley de Instituciones de Crédito, no se ha podido aprobar en lo particular, pese a que se aprobó en lo general.

Lo que resalta, es que precisamente este artículo 116 bis, es la base fundamental d la modificación de Ley.

Imagen: Cuartoscuro.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -