facebook comscore
Sin aranceles productos mexicanos para EU

Sin aranceles productos mexicanos para EU

Activo viernes 06 de noviembre de 2020 - 00:07

México queda excluido de la imposición de aranceles 232 por el gobierno de Estados Unidos contra de diversos productos fabricados con acero eléctrico de grano orientado.

Los dos países alcanzaron un acuerdo mediante el cual no se pagará gravamen por laminaciones de núcleos apilados para incorporación en transformadores, y los propios núcleos; otros núcleos enrollados para incorporación en transformadores; transformadores eléctricos, y reguladores de transformadores fabricados con acero eléctrico de grano orientad.

De esta manera, se evita la imposición de aranceles a más de 1,200 millones de dólares de exportaciones mexicanas de dichos productos y se da certidumbre a la industria manufacturera de nuestro país.

Este acuerdo incluye un esquema de monitoreo a las exportaciones de estos productos a EU para evitar su triangulación, mismo que entrará en vigor a partir del último trimestre de 2020.

La Secretaría de Economía divulgó que esta exclusión confirma la relevancia de México como principal socio comercial de EU y demuestra que no representa una amenaza a su seguridad nacional.



Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -