facebook comscore
Sin avance, sí van los aranceles: Pompeo

Sin avance, sí van los aranceles: Pompeo

Nación martes 11 de junio de 2019 -

REDACCIÓN CONTRARÉPLICA

El secretario de Estado de la Unión Americana, Mike Pompeo, aseguró que la amenaza sobre la imposición de aranceles a los productos mexicanos continúa si no hay progreso y resultados suficientes en el compromiso por frenar la migración que ha aumentado en lo que va del año.

“Si llega a darse el caso de que no estemos avanzando lo suficiente, existe el riesgo de que se impongan dichos aranceles”, afirmó en conferencia de prensa.

Destacó la posibilidad de que Estados Unidos tenga buenos parámetros de efectividad en 30 o 45 días, además de que el acuerdo es “el mejor reflejo de la democracia… un triunfo importante para el pueblo estadunidense”.

Ayer, también anunció que funcionarios estadounidenses fueron a Centroamérica para “negociar” acuerdos que eviten que sus ciudadanos tengan que cruzar México y llegar hasta la frontera en busca de oportunidades.

“Tenemos equipos que están trabajando allí para conseguir acuerdos con esos países para poner la responsabilidad donde corresponde y asegurarnos de que sus ciudadanos no son los que tienen que atravesar México y entrar en Estados Unidos”, detalló sin precisar los países en que están trabajando.

“Vamos a trabajar también con los países centroamericanos. Buena parte de la gente que viene hacia nuestro país a través de México, no son originalmente de México. Tenemos grandes expectativas de que ellos también van a hacer aportaciones”, resaltó.

Esto, después de que el viernes pasado agradeció que el secretario de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard, llegó a un acuerdo para frenar la amenaza de incrementar 5 por ciento de aranceles a los productos nacionales, gracias a “sus arduos esfuerzos”.

No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -