facebook comscore
Sin ayuda policial

Sin ayuda policial

Columnas viernes 22 de noviembre de 2019 - 01:41

Por Pepe Delgado

A través de una denuncia ciudadana y un video, vecinos de la colonia Prohogar en la alcaldía de Azcapotzalco denunciaron la falta de intervención policial del Sector Azcapotzalco para apoyar a un hombre que había recibido varios impactos de bala al interior de su vehículo.
“Todos los vecinos salimos de inmediato para tratar de ayudar, al lugar llegó primero una moto de la policía enseguida las patrullas. Y lo primero que hicieron fue acordonar la zona, no atendieron las necesidades del agredido quien aún estaba vivo; tampoco solicitaron ayuda de paramédicos, solamente estaban ahí viendo el chisme, solo radiaron a más unidades. La víctima aún estaba con vida se movía dentro de su auto y la gente pedíamos que le brindarán ayuda, la cual negaron y tampoco ellos solicitaban que porque ya se iba a morir”, denunciaron los testigos.
En las imágenes se observa cómo abren la puerta y dos civiles tratan de dar los primeros auxilios, pero la víctima había fallecido.
En ese momento se escuchan gritos y palabras altisonantes contra dos agentes que se encontraban custodiando el vehículo.
Un reporte policial de la SSC detalla que los hechos sucedieron la tarde del 11 de noviembre, aproximadamente a las 15:15 horas, la víctima tenía 22 impactos de bala, fue identificado por un familiar como Salvador Cruz de 45 años de edad, no vivía en la colonia y tampoco sabía a qué se dedicaba. Las primeras indagatorias apuntan a que se trató de un ajuste de cuentas relacionado con venta de drogas en la zona. Y en la denuncia vecinal salió a reducir un mando policial inidentificado como “Barajas”.
“Solo lo dejaron morir, cabe destacar que esto fue a cargo del jefe de sector: el famoso jefe “BARAJAS”, que no ha hecho más que mier..., en estas colonias”, se detalla en la denuncia posteada en la página de Todos Somos Azcapotzalco.
Los inconformes sostienen que este mando de la SSC está más concentrado en “extorsionar” a comerciantes y organizadores de los llamados Sonidos de Barrio.
“En donde hay delincuentes, en donde hay muertes, se quedan así impunes... Ya por favor que alguien haga algo… Solo roba junto con sus policías a cargo, y ocupa su tiempo en eventos menos prioritarios”, se quejaron.
VENTANAL
En los últimos días, comensales de la tradicional Fonda Oaxaqueña De Guelache ubicada en la Calzada de Los Misterios 462, colonia Industrial, se han quejado fuertemente ya que aseguran que ahora cambiaron los famosos chapulines que acompañan los platillos por cucarachas. Resulta que en fotografías enviadas a la Cofepris (193300802T0710) con denuncia formal se observa un vaso de atole donde flotan los insectos, quizá la limpieza, el abolengo y la tradición se les olvidó en este lugar.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Prensa fifí Columnas
2019-12-13 - 02:02
Tiraditos Columnas
2019-12-13 - 01:41
Mara Gómez Columnas
2019-12-13 - 01:40
Los dos hemisferios de Bárbara Anderson Columnas
2019-12-13 - 01:31
Academia y Desarrollo Columnas
2019-12-13 - 01:30
¿Quién reprime el arte? Columnas
2019-12-13 - 01:24
Más leídas

Lo último

SIGUENOS EN TWITTER

+ -