facebook comscore
Sin categoría profesional, entregan Premio Nacional del Deporte

Sin categoría profesional, entregan Premio Nacional del Deporte

Deportes jueves 28 de noviembre de 2019 - 00:08

Por Fernando Moreno
fernando.moreno@contrareplica.mx

Los atletas más destacados del año serán reconocidos hoy con la entrega del Premio Nacional del Deporte y Mérito Deportivo, galardón que será otorgado a la gimnasta Alexa Moreno, la clavadista Paola Espinosa, al nadador Diego López, de deporte adaptado, al entrenador Alfonso Espinosa y al juez, también llamado árbitro, César Valenzuela.

El evento se llevará a cabo en Palacio Nacional y será entregado a manos del presidente de México Andrés Manuel López Obrador y la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), que preside la exatleta y medallista olímpica, Ana Gabriela Guevara; se les hará entrega de una medalla conmemorativa clase oro ley, además de la cantidad de 796 mil pesos, una roseta y un diploma correspondiente al rubro en el que fueron reconocidos.

Por primera vez, no se hará entrega del reconocimiento a la categoría profesional, misma que el año pasado fue adjudicada a Saúl Canelo Álvarez, que fue acreedor por su hazaña de conseguir el campeonato de peso medio del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y la Asociación Mundial de boxeo (AMB); esta rama también premió a figuras como Javier Chicharito Hernández, esto en el año de 2017, al convertirse en el máximo goleador de la Selección Mexicana de Futbol.

Dos de las figuras más representativas de esta edición, son las atletas Alexa Moreno y Paola Espinosa. La gimnasta, fue elegida como Premio Nacional de Deportes 2019 dado sus logros en los últimos años como la medalla histórica en el Mundial en Doha el año pasado y la obtención de la plaza a los Juegos Olímpicos Tokio 2020 para México. Moreno superó a la pentatleta jalisciense Mariana Arceo, quien en los Juegos Panamericanos Lima 2019, se agenció el título y además se agenció el pasaporte a la justa veraniega del próximo año.

Por otro lado, la 13 veces medallista panamericana en clavados, recibe este galardón por sus logros tanto en los Campeonatos Mundiales de Natación en Corea como en los Juegos Panamericanos Lima 2019. Además, Espinosa obtuvo una plaza para México para los Juegos Olímpicos Tokio 2020, esto en trampolín de tres metros sincronizado.


EL DATO: El Premio se otorga a quienes por su actuación y desempeño hayan sobresalido durante el período comprendido entre el 6 de noviembre de 2018 al 20 de octubre de 2019.

NÚMERO: 25 Años de trayectoria en el mundo de los clavados, la mexicana Paola Espinosa será reconocida con el Premio Nacional del Deporte por su amplia experiencia.

LOS GANADORES
Categorías y personajes que serán reconocidos hoy con el PND 2019.

*No profesional: Alexa Moreno
*Deporte paralímpico: Diego López
*Entrenador: Alfonso Espinosa
*Juez o árbitro: César Valenzuela
*Trayectoria: Paola Espinosa




Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Nadal a octavos en el Abierto de Australia Deportes
2020-01-25 - 09:58
FIFPRO niega haber ofrecido cargo a Platini Deportes
2020-01-24 - 16:31
+ -