facebook comscore
Sin conocer la victoria en seis juegos, América recibe al Guadalajara

Sin conocer la victoria en seis juegos, América recibe al Guadalajara

Deportes viernes 27 de septiembre de 2019 - 02:38

POR FERNANDO MORENO

Uno de los duelos más esperados del futbol mexicano, es sin duda el Clásico Nacional que protagonizan las Águilas del América y las Chivas Rayadas del Guadalajara, que en la fecha 12 del torneo Apertura 2019, se miden muy lejos de su mejor versión, ya que en el caso de los azulcremas, suman seis juegos sin ver la victoria en liga, algo que no sucedía desde el año 2013, por su parte el Rebaño Sagrado estrenará a su nuevo técnico, Fernando Tena, después de la destitución de Tomás Boy.

En el torneo la situación para ambos marca un contraste en la tabla general, que los cremas se ubican en la zona de clasificación, a pesar de su mala racha, esto en la quinta posición con 18 unidades, razón por la que a menos, para este duelo, lucen como favoritos.

En el club Guadalajara se viven momentos de tensión, pues con su nuevo entrenador, que tendrá menos de tres días para preparar este partido, se espera que en el equipo exista un cambio de actitud y de presencia futbolística en los rojiblancos, ya que esto puede dar pie a mejorar en el torneo o seguir por la senda de las derrotas y los malos resultados.

Con un panorama complicado para los visitantes, este sábado, luego de tener ocho juegos perdidos de 14, en la actual campaña, y perdido tres de los recientes cinco, la situación anímica es algo que también puede afectar al Guadalajara.

Los rojiblancos vienen de dos derrotas de manera consecutiva, aunque tienen menos fechas sin ganar que los azulcremas. Además no suman tres puntos desde la novena jornada cuando se quedaron con el Clásico Tapatío ante Atlas por 1-0, misma que fue la ultima satisfacción para la afición del rebaño.

Los Clásicos Nacionales desde el año 2016, el América ha dominado a las Chivas y es que de los últimos nueve enfrentamientos entre Águilas y Guadalajara, incluyendo Copa MX, los del niedo de Coapa solo han caído en una ocasión.

En total, los azulcremas suman cinco partidos seguidos sin perder frente al Rebaño Sagrado.

Esta será una de las pruebas más fuertes para los visitantes, aunque no todo está perdido para el Chiverío, ya que en sus visitas al Coloso
de Santa Úrsula han tenido buenas actuaciones y esta podría ser una más con el estreno de su nuevo técnico, Fernando Tena.

Por su parte el América llega situado en la quinta posición de la tabla general y el Guadlajara casi en el fondo en el décimo quinto lugar; los dirigidos por Miguel El Piojo Herrera cosechan 18 puntos y los del Flaco, se presentarán con 11 unidades, en un encuentro que genera alta expectativa por la situación de ambos conjuntos, en particular la de Chivas.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -