facebook comscore
Sin contraparte

Sin contraparte

Columnas martes 19 de noviembre de 2019 - 01:43

Durante las últimas semanas el gobierno de López Obrador se ha visto en apuros, pues ha ido perdiendo el control de una de sus mayores habilidades; la imposición de la agenda pública.
En los primeros meses, mañanera tras mañanera AMLO daba vida a los temas que él elegía; es decir, sólo aquellos de los cuales él hablaba eran temas de agenda. Sin embargo, en las últimas semanas aquello cambió, pues con los episodios de violencia en diferentes estados de la República le fue imposible hacerse de oídos sordos ante la exigencia de soluciones a la grave crisis de inseguridad que atraviesa el país.
Pareciera que el crimen organizado logró lo que la oposición política al gobierno de AMLO no hizo en nueve meses; esto es, quitarle las riendas de la agenda pública al presidente.
Uno pensaría que debilitados los actores más importantes del gobierno, como son los secretarios de Seguridad y de Gobernación, la oposición tendría un respiro, una oportunidad, para reconfigurarse a favor de la ciudadanía; pero la realidad es otra. La oposición continúa defendiendo sus intereses personales.
Y es aquí donde se encuentra uno de los problemas más grandes, pues toda democracia requiere de una oposición consolidada, crítica, objetiva y con bases sociales sólidas que influya en la agenda pública del gobierno en turno.
Lo preocupante aquí es que las exigencias de la ciudadanía que no es “pro gobierno” o “conservadora” se están perdiendo, no hay un espacio de oposición real para ellos que aproveche está contraparte. Pues incluso las redes sociales no son más que un remedo de críticas sin fondo que no logra ir más allá.
Voto porque la oposición asuma el papel que le corresponde; esto es, dar voz a aquellos que no están de acuerdo con las medidas que está tomando la 4T. Y para ello es necesario que se retome el pluralismo que hay en el país. La oposición debe pasar de la necedad del no, al cómo sí proponiendo mecanismos y diálogos que den soluciones democráticas a los problemas que enfrentamos.
La oposición debe entender que lo último que se necesita en este momento de crisis son críticas y descalificaciones banales, ahora lo que México necesita son acciones políticas, acciones que impacten y busquen beneficios para la población en general.
Nadie quiere ver más violencia, y mucho menos se busca perpetuar la corrupción, sin duda nadie quiere que se siga repitiendo una y otra vez la historia de sexenios pasados, entonces, por qué no en vez de quedarse haciendo malas caras a los que sí están tomando acciones, forman líderes y figuras que den bandera a los que no están conformes.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Línea 13 Columnas
2019-12-10 - 21:47
García Luna, el hombre de Calderón Columnas
2019-12-10 - 21:40
Desacuerdos entre cámaras Columnas
2019-12-10 - 21:39
Un robo es un robo Columnas
2019-12-10 - 21:38
El Partido Republicano y su Protervo Caudillo Columnas
2019-12-10 - 21:35
INGRESOS Columnas
2019-12-10 - 21:25
+ -